Presos de Polisotillo piden presencia del alcalde Ordoñez - Lea Noticias

Presos de Polisotillo piden presencia del alcalde Ordoñez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mediodía de ayer, los detenidos en las celdas de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) protestaron por la manera que se le da al ingreso de la comida que supuestamente les llega en mal estado debido al manoseo por parte de uniformados.

69122_338x198_0816412001389064406

Los internos también aprovecharon para rechazar los malos tratos a los que serían sometidos sus familiares en el momento de la visita, y para solicitar al Ministerio Público agilizar las causas procesales.

En las afueras del comando policial se hallaban familiares de algunos reclusos, quienes solicitaron la renuncia del nuevo comandante Ramón Isidro Madrid, pues consideran que cuando asumió el cargo comenzó el conflicto.

Magalys Luces manifestó que los presos piden la presencia del alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, para hacerle saber los problemas que padecen.

Agregó que los agentes abusan de ellos, porque la comida que les llevan sus familiares se las entregan a medias y algunas veces los jugos desaparecen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El subdirector de Polisotillo,, Argenis Rodríguez, dijo que el conato de motín fue controlado. Ellos piden flexibilizar la revisión de la comida.

Rodríguez expresó que están prestos al diálogo, para llevar la situación a feliz término.

Denunció el hacinamiento que existe en las celdas que tienen capacidad para 50 detenidos y concentran 200.

A la sede de Polisotillo acudieron el fiscal penitenciario encargado Ernesto Cova, así como representantes de los derechos humanos, funcionarios de la Policía del estado y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario