Prestadores de servicios turísticos de Cariaco piden unidad - Lea Noticias

Prestadores de servicios turísticos de Cariaco piden unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día Viernes 11 de noviembre, en las instalaciones del Balneario Kokoland, ubicado en el asentamiento campesino Pantoño, sector Rio Azul, municipio Ribero, del Estado Sucre, la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre) y los prestadores de servicios del Eje Turístico Cariaco, constituido por los municipios Bolívar, Mejía, Ribero y Andrés Eloy Blanco; llevaron a cabo una reunión para discutir las diferentes propuestas que permitirán elaborar el Plan Estratégico Regional de Turismo. Los prestadores de Servicios aprovecharon la oportunidad de la visita de la primera autoridad en materia de turismo del estado Sucre e hicieron varios  planteamientos sobre las deficiencias de los servicios públicos en esa zona.

image

            En la multidisciplinaria mesa de trabajo se debatió la imperante necesidad de promover la práctica turística unido el Fondo de Turismo de la entidad Sucrense,  la Corporación Socialista de Turismo (CorsoTur-Sucre) y los Prestadores de Servicios Turísticos de todo el Estado. Por su parte, el Sr. Jesús Pereira, gerente y propietario del balneario Kokoland sentenció “…lo que aspiramos es la unidad entre la Corporación de Turismo y el Fondo de Turismo dependiente de MinTur para que se logre afianzar el éxito en nuestra región. Aplaudo la labor de Rosendo Acosta, que ha salido de las filas de Fedeindustria, para gerenciar de manera exitosa el turismo en el estado Sucre, invito al equipo de la Corporación de Turismo que sigan esa ruta que es la adecuada, nosotros los apoyaremos, tenemos que hacer fuerzas y alcanzar los objetivos en conjunto”.

De igual forma se acordó realizar un encuentro entre todos los Alcaldes, el Poder Popular y los Prestadores de Servicios del Eje Turístico Cariaco conjuntamente con el Ejecutivo Regional para gestionar soluciones a las deficiencias de los servicios públicos como vialidad, electricidad, aguas servidas, aseo urbano, entre otros. En este sentido Julio Monasterio, propietario de Aguas de Moisés manifestó que “Contamos con el apoyo de las canteras que nos han donado el material para aplicarlos a las carreteras de tierra pero no tenemos las maquinarias que lo hagan, en este sentido solicito a la Corporación que interceda por nosotros para que los alcaldes de la zona o el gobierno regional nos preste las maquinarias y así reparar estas carreteras por donde pasan tantos turistas que le traen bienestar a todo el pueblo”.

Otros de los puntos debatidos en esta reunión son la implementación de planes de capacitación turística a los prestadores de servicios y a las comunidades; planes de promoción del Eje Turístico Cariaco y de señalización urbana y extraurbana de los atractivos turísticos de nuestro Estado, en este sentido, CorsoTur- Sucre, se comprometió a gestionar los diversos talleres y cursos, a crear un plan promocional de todos los Ejes Turístico del estado Sucre.

Por su parte, el equipo de CorsoTur- Sucre sigue recorriendo la geografía Sucrense para encontrarse con el poder popular y los prestadores de servicios turísticos de cada eje turístico para concretar favorables soluciones al lado del pueblo y seguir haciendo de Sucre un Estado Excepcional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario