"Pretenden que empleados y obreros se arrodillen ante el empleador que es el mismo Gobierno" - Lea Noticias

«Pretenden que empleados y obreros se arrodillen ante el empleador que es el mismo Gobierno»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular se solidarizó con los trabajadores de SIDOR quienes han sido víctimas de fuertes represiones, amenazas y persecución por exigir justas reivindicaciones laborales, así como la firma del contrato colectivo, que hasta ahora no ha sido aprobado por el gobierno nacional.

RP_Bolivar_084

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, precisó que esta problemática tiene trascendencia nacional ya que el 60% de los trabajadores del sector público no gozan de un contrato colectivo. Para el líder naranja este menoscabo a los derechos de quienes laboran en instituciones estadales es consecuencia de un modelo político fracasado que no tiene un presupuesto disponible para autorizar el contrato.

“Este conflicto comenzó en el año 2012. Le pedimos al pueblo oficialista que reflexione al respecto ustedes no pueden seguir apoyando a una revolución que reprime a estudiantes y a obreros. El gobierno no solo acabó con la producción en SIDOR, sino pretenden que el empleado, el sindicalista, el obrero se arrodille ante el empleador que es el mismo gobierno; el patrono estadal es el peor empleador de este país. En las empresas públicas no solo no tienen seguridad laboral, no tienen las condiciones, sino que quieren que se conformen con migajas. El problema de fondo es que no tienen la plata para pagar los contratos porque se robaron los reales, se los rumbearon, se los gastaron en festines electorales, tal como lo dijeron Giordani y Ana Elisa Osorio”, recalcó.

El dirigente naranja informó que Voluntad Popular propondrá a la Mesa de la Unidad Democrática cuatro líneas acción, basadas en la manifestación pacífica y movilización de callen en apoyo a los sidoristas, “no va a haber solución al conflicto laboral si no se soluciona la crisis política que tenemos”, fustigó, al tiempo que instó a la población y al gremio sindical a reivindicar la protesta como derecho constitucional.

“Plantearemos ir más allá del pronunciamiento público sino acciones y manifestaciones de apoyo por el derecho a la protesta. En segundo lugar, nos plegaremos a la petición del grupo Marea Socialista para exigirle a la Fiscalía que se investigue la represión en contra de los trabajadores de SIDOR, no compartimos corrientes ideológicas pero coincidimos en el respeto a los derechos humanos, así como febrero fue el mes de la represión estudiantil, agosto es el mes de la represión sindical. En tercer lugar, haremos énfasis al sector sindical para la promoción e incorporación al Congreso Ciudadano y para discutir cómo la Constituyente nos puede permitir  transformar el modelo  político y económico de un sistema perverso que usa el petróleo para mantenerse en el poder. Por último, haremos un llamado a la comunidad internacional a que se avoque al caso”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Olivia Lozano, coordinadora de la tolda naranja en el estado Bolívar, acompañada por el dirigente de VP en la región, Francisco Sucre, repudió que el gobierno haya transformado las empresas básicas de Guyana “en chatarra”, desmejorando no solo el nivel de producción sino la calidad de vida de los trabajadores.

“Nos solidarizamos con los trabajadores de SIDOR quienes están en situación de inestabilidad y vulnerabilidad, les decimos que cuentan con todo nuestro respaldo. El régimen acabo con las empresas básicas, las convirtió en chatarra, a los trabajadores les han corrido la arruga con unos beneficios que dan pena durante los últimos 4 años. El régimen y el gobernador Rangel Gómez, intentan pasar por encima de los trabajadores para darles un golpe de estado”.

Finalmente, la dirigente naranja repudió que los trabajadores de Sutiss no fueron convocados para la firma del acta de convenio, indicó que se espera que para las 2:00 de la tarde del día de hoy el ministro de industria anuncie si efectivamente fue aprobado el contrato colectivo.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario