Pérez Vivas incurrió en acto de desfalco, según Carreño - Lea Noticias

Pérez Vivas incurrió en acto de desfalco, según Carreño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, denunció este jueves que fondos que eran para gastos de inversión fueron destinados a las cuentas bancarias de particulares y funcionarios de la Gobernación de Táchira.

image
"La AN le aprobó 7 créditos adicionales a los gobernadores para el fortalecimiento y gastos de inversión, y 44,86% de esos créditos los transfirieron a la partida 401", dijo el diputado entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV).
Especificó que van 25 los ciudadanos a quienes les depositaron dinero en su cuenta en el Banco Bicentenario.
Mencionó algunas de las personas que fueron beneficiados con montos estratosféricos: Henry Calderón Quijano le transfirieron BsF. 293 mil 963, Juan Cáceres BsF. 360 mil, Jaime Castro BsF. 240 mil.
Nombró a Jorge Montilla Monsalve (hijo de director de personal), quien “no es funcionario de la gobernación y le depositaron 100 mil en la primera quincena de diciembre". Hizo mención a otros casos a los que les trasfirieron montos de 200 mil bolívares y un ciudadano que recibió tres depósitos en la segunda quincena de diciembre, dos de 80 mil y otro de 5 mil bolívares.
"No son funcionarios y que cobraron la bicoca en un mes de 3 millones 593 mil 812", apuntó, al tiempo que denominó esta irregularidad como un acto de corrupción.
"Esta partida de personal tiene cuentadante", aseguró Carreño al responsabilizar de los recursos al gobernador de la región César Pérez Vivas.
Informó que avanzarán en la investigación de la denuncia para determinar las responsabilidades. “Es un acto de lesión al patrimonio de la nación”.
Carreño argumento que determinarán el objeto del financiamiento de esos recursos enviados a la gobernación.
Además solicitarán al Banco Bicentenario una conciliación bancaria certificada para establecer los montos y elaborar el cronograma de comparecencia de los ciudadanos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario