Primera dama de Táchira a Leopoldo López: Ten pantalones y sal de primero a protestar - Lea Noticias

Primera dama de Táchira a Leopoldo López: Ten pantalones y sal de primero a protestar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Karla Jiménez de Vielma, esposa del gobernador de Táchira José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, por los llamados «a la calle» que ha realizado para «autogestionarse y elevar una súplica hasta CNN (Canal de noticias internacional)».

PRIMERA DAMA

«Mi preocupación es que acá hay un dirigente muy connotado, el señor Leopoldo López, que ha usado un verbo muy inteligente para llamar a la calle. Él dijo que se hacía responsable de todo lo que sucediera con su llamado y a la residencia de gobernadores llegaron estudiantes a decir vulgaridades a lanzar piedras, golpes, dañaron seis cámaras de vigilancias y eso no es una manifestación pacífica», expresó a través de un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

Jiménez afirmó que «un grupo de infiltrados muy violentos, muy radicales y muy extremistas, con un prontuario conocido y largo dentro de las actuaciones políticas en el Táchira, quienes se autodenominan estudiantes universitarios» han trancado calles en la entidad y realizado actos violentos.

«Estos muchachos siempre esperan cualquier huequito para infiltrarse y generar violencia», dijo.

Asimismo, pidió al dirigente de la tolda naranja «que tenga pantalones y que cuando llame a la calle vaya él de primero, porque incitar a que salgan a la calle a generar violencia es una cobardía».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hoy unos estudiantes pasaron frente al colegio de mis hijos insultando a las personas que estaban ahí y diciéndole a los oficiales de seguridad que venían por ellos y que los iban a secuestrar. Mientras usted (López) está en su casa tranquilo con su esposa y sus hijos yo estoy aquí padeciendo un supuesto llamado a la calle pacífico. Así no se construye un país», sostuvo.

Explicó que este miércoles estuvo «siete horas» reunida con dirigentes estudiantiles de la ULA y con las autoridades rectoras de la ULA, UNES y la Católica donde llegaron a un consenso sobre la permisología de las protestas siempre y cuando sean pacíficas.

«La denominación de pacífica no incluyen morteros, piedras, bombas molotov, ni ninguno de los objetos con los que fueron amedrentados los funcionarios policiales. Hay seis policías heridos y dos estudiantes», aseguró.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario