Primera insurrección popular "27F Caracazo" recorre Anzoátegui en exposicion fotográfica - Lea Noticias

Primera insurrección popular «27F Caracazo» recorre Anzoátegui en exposicion fotográfica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Casa Fuerte de Barcelona y el Paseo de la Cruz y el Mar  fueron  los  escenarios para mostrar la  exposición fotográfica sobre lo que fue el «Caracazo» ocurrido el 27 de febrero de 1989, a causa de los cambios políticos, económicos y sociales que padeció el pueblo venezolano ya cansado de tanta miseria.

EXPO 27F

Durante esta actividad el pueblo rememoró lo que fue  la caída de un modelo político sembrado por la burguesía y el protagónico alzamiento del pueblo.

Vanessa Maita, directora de Comunicación, Propaganda y Agitación del  PSUV Anzoátegui destacó que con esta muestra fotográfica se busca recordar toda la rebelión y represión que si existió  contra un pueblo, y precisamente la primera fuerza política del país quiere mostrar la primera insurrección popular de Venezuela.

«El 27 de febrero de 1989 si se vivió una represión gobierno vs pueblo,   Hoy día se garantizan los derechos humanos y es precisamente el Primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello quien condujo  el vehículo que traslado a Leopoldo López al llevarlo sano y salvo a su celda, nosotros si respetamos los derechos de la minoría, nosotros creemos en el humanismo lo que debemos tener presente que este pueblo Gracias a Chávez es un pueblo con una moral bien alta que no va a sucumbir a deseos del imperio y que hoy la mayoría respeta los derechos de una minoría».

Vanessa Maita destacó que han sido 19 elecciones que han ratificado que el pueblo quiere vivir en  socialismo, que queremos una revolución y un verdadero cambio social  «no es como María Machado que grita irresponsablemente y  agarra un micrófono y grita vamos  a Miraflores y no dejemos la calle  a la juventud alentando a la violencia y manifestaciones cuando ella  tiene  a sus hijos en Estados Unidos, lejos de las  manifestaciones violentas  donde han fallecido Jóvenes que a nosotros nos duelen porque somos madres…. hemos resistido golpe tras golpe que no vamos a ceder ante pretensiones egoísta de otros países».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guillermo Martínez, alcalde del municipio Simón Bolívar, quien junto al poder popular inauguró la exposición en Barcelona, destacó que “somos hijos del 27 y 28 de febrero, la revolución bolivariana se engendra, se consolida, se materializa, se hace calle  en estas fechas, por eso vivan los mártires y libertadores”

Maribel Robles, habitante de Barcelona, comparó los hechos del 27 de febrero de 1819 con la situación fascista que propicia la derecha; “ahorita hay mucha libertad de expresión, la gente opina y tiene derecho a decir lo que siente y no es reprimido pero en esa época, yo tenía 20 años cuando y casi ese día pierdo la vida porque tiraron una bomba lacrimógena dentro del autobús donde yo iba ese 27 de febrero, le digo a la juventud de hoy en día que vuelvan a sus centros de estudios a educarse y hacer política de verdad, no a destruir las cosas, los bienes de la nación, esa no es la manera de hacer política aquí en el país”.

La directora del PSUV informó que esta exposición estará en los 21 municipios de Anzoátegui y son gráficas de reconocidos fotógrafos nacionales entre ellos Francisco Solórzano que muestran la masacre vivida por los venezolanos antes de  la llegada de nuestro máximo Líder Hugo Chávez y muestran también el hoy de un pueblo fortalecido bajo los principios de la Revolución. “Esta exposición también estará de manera simultánea en las salas de batalla y espacios públicos de la entidad hasta el 28 de febrero”, puntualizó Vanessa Maita. Fotos: Prensa `PSUV Anzoátegui Jesús Velasquez y Jhonnathan Ramos

[Fuente: Prensa PSUV Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario