Primero Justicia: 'Acabar con la impunidad y garantizar el derecho a la vida' - Lea Noticias

Primero Justicia: ‘Acabar con la impunidad y garantizar el derecho a la vida’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Mary Ponte, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a la titular de esa institución que “cumplan con sus funciones y defienda la vida de cada venezolano” y reiteró que mientras no haya una acción contundente de los organismos del Estado “nos seguirán asesinando, porque los delincuentes saben que no habrá castigo y que sus crímenes quedaran impunes”.

foto
“Hemos venido a recordarle a la Defensora, que sólo en lo que va de julio han matado a  122 personas. 122 homicidios que pasaran, lamentablemente, como si nada y los asesinos quedarán libres, mientras las instituciones sigan funcionando para defender a un gobierno y no a los ciudadanos”, enfatizó Ponte.
Destacó que ahora ha surgido una nueva modalidad en el delito del asesinato, que es “el homicidio múltiple, es decir que ahora nos van a matar en grupo, de manera que no quede nadie con el dolor de haber perdido a un familiar”.

Rechazó que el pasado fin de semana la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidiera la realización de un acto de campaña en la parroquia capitalina La Vega, “pero durante ese fin de semana en ese sector popular de Caracas fueron asesinados 11 ciudadanos, sin que la policía hiciera nada para impedirlo” y se preguntó “¿Hasta cuándo van a usar los recursos y funcionarios del Estado para hacer política, en vez de usarlos para cuidar la vida de los venezolanos. Resulta insólito que luego del anuncio de la Misión A Toda Vida Venezuela la violencia se ha incrementado”.

foto4.

Llamó a sus conciudadanos venezolanos a tomar conciencia de la gravedad de la situación de violencia e inseguridad que vive el país. “Ya basta de quedarnos callados, vamos a elevar nuestras voces y vamos a exigirle a las autoridades que actúen como deben hacerlo. El deber del gobierno es garantizarnos el derecho a la vida, debemos exigir a las autoridades e instituciones que cumplan con su deber, porque no es justo que no podamos salir a las calles en paz, sin el temor de que nos maten”.

Además, llamó a la solidaridad y dijo que “debemos ponernos en los zapatos de los otros, de los miles que han sido víctimas y han perdido familiares en estos años de violencia, inseguridad e impunidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto.5.

Aseguró que continuarán haciendo estos llamados a las instituciones y  la ciudadanía en general “en el marco de las protestas No+Violencia, porque el país debe tomar conciencia y reaccionar frente a estas situaciones” y agregó que a partir del próximo 7-O “cambiaremos a Venezuela con la elección de Henrique Capriles, que ha garantizado que asumirá de frente la responsabilidad de la seguridad, porque entiende que la vida de cada venezolano es importante”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario