Primero Justicia: “Al tener todavía 100.000 damnificados en los refugios, se demuestra que el gobierno miente con las cifras de vivienda” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Al tener todavía 100.000 damnificados en los refugios, se demuestra que el gobierno miente con las cifras de vivienda”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, encabezó el “Viernes Amarillo”, actividad en la cual se inició a nivel nacional, el operativo “Todos Somos Responsables de Todos” y se activó la “Operación Juguete”, para llevar alegría a los niños y a las familias que tienen ya más de un año en los refugios para damnificados.

Milagros Valera rdp 9 12 2011

“Ya ha pasado un año de las emergencias por las lluvias, el propio Gobierno confirmó que más de 100 mil venezolanos permanecen en casi 900 refugios a nivel nacional ¿Cómo se explica que más de 100 mil personas sigan en estos centros, si supuestamente se construyeron este año 100 mil viviendas?”, preguntó Valera.

“Existen algunos refugios que están en condiciones deplorables, vemos que el gobierno repite que supuestamente construyó 100.000 casas este año, pero habrá sido en otros países porque aquí no las vemos ¿Será que los venezolanos no tenemos derecho a tener una vivienda digna?”.

“Hacemos un llamado para apoyar a estas personas que siguen sin tener una vivienda digna, para que les donen un juguete a estos niños que permanecen en los refugios, debido a la ineficiencia y a las mentiras del gobierno”.

Hacemos un llamado a las madres y los padres de este país, a que nos ayuden a llevar alegría a estas familias que no podrán pasar una navidad en la calidez de un hogar, para que se solidaricen con estos niños que pasarán otra Noche Buena en estos Refugios, sin disfrutar de una vivienda digna”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por eso desde Primero Justicia seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos sobre la necesidad de cambiar un Gobierno que lleva 13 años de show mediático y promesas incumplidas. Todos juntos con nuestro voto el próximo año lo vamos a lograr.

Por su parte, el dirigente juvenil Arturo Requena, explicó que se activó la Operación Juguete, los centros de recolección estarán en todas las sedes de Primero Justicia en todo el país. “También nos pueden escribir al twitter @justiciaenlacalle”.

Arturo Requena

Zulia: “Todos nos debemos involucrar para resolver el drama que generan las lluvias”

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y coordinador regional, visitó la parroquia Idelfonso Vázquez en solidaridad con sus afectados y constatar la situación que viven en el oeste de Maracaibo. “Recorrimos las calles del barrio Cardonal Wayuu. Un área casi intransitable para los vehículos y peatones. Sus habitantes cansados de la recurrente situación y urgidos de atención. Muchos perdieron sus enseres, algunos siguen sacando aguas de sus casas y esto nos obliga a todos a actuar”.

“El presupuesto que acabamos de sancionar en el Concejo Municipal para la inversión del próximo año es escaso. A pesar de eso hay que invertir en Protección Civil, los bomberos y la policía. En Maracaibo Protección Civil no está bien equipado y no tiene el personal suficiente para atender emergencias, sino fuera por los voluntarios ellos no hubiesen podido atender todas las emergencias de la ciudad. Por eso el llamado es a que todos nos involucremos y a que fortalezcamos en materia de infraestructura y personal a protección civil para que estén preparados para estas contingencias”.

Manifestó que el tema de las cañadas es un círculo vicioso. “No se limpian regularmente las cañadas, pero cuando se limpian entonces la gente las usa como basurero porque el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) no recoge los desechos, y aunque se ha avanzado en el servicio de aseo, aún queda mucho por hacer en materia de recolección. Debemos ser todos, parte de la solución y no del problema, debemos colaborar con la limpieza de las cañada y exigir un eficiente servicio de aseo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lara: “Una vez más nos solidarizamos con los afectados por las lluvias”

Isabel de Lima, dirigente regional, indicó que “una vez más nos solidarizamos con los afectados y damnificados por las lluvias, en este sentido estaremos realizando la actividad Navidad en los refugios, para la cual se recolectaran juguetes nuevos o usados en buen estado para ser distribuidos y así aliviar en algo la dramática situación de las familias damnificadas que tendrán que pasar diciembre en estos centros”.

Lara

Barinas: “Sólo promesas tiene el gobierno para los damnificados”

Andreína Reyes, Secretaria de Justicia Familiar, resaltó que “En estos tiempos en que el clima deja miles de familia sin vivienda, nos preguntamos todos los venezolanos ¿Cuál será la estrategia que el gobierno pondrá en práctica ante esta situación? Si hoy en día aún hay familias que tienen más de un año sufriendo en refugios, viviendo en condiciones infrahumanas, esperando una solución a un problema el cual hemos visto más promesas que acciones”.

“Basta ya de promesas incumplidas, de jugar con la estabilidad emocional de las familias refugiadas, todos debemos ser responsables de todos, ante las terribles situaciones que viven dichas familias en los diferentes refugios del país , de quitarle la oportunidad a los niños y niñas que padecen bajo estas circunstancias de esperar a un niño Jesús que no llegara a un hogar, aprovechemos esta época decembrina para elevar una oración por todos ellos y elevar una voz de protesta ante esta injusticia y cruel burla”.

Puntos de Recolección:

Los puntos de recolección del Operativo Todos Somos Responsables de Todos y de la Operación Juguete, estarán ubicados en varios estados del país, a continuación algunos de ellos: En el estado Miranda en Chacao: 4ta Av. Con 3era transversal de Los Palos Grandes, sede de Primero Justicia. El Hatillo: Calle Miranda, al lado del estacionamiento La Cabaña, sede del partido. Baruta: Pueblo de Baruta, final calle Páez con Rondón, casa N° 77, sede del partido.

Mérida: Centro Comercial La Casona, 3er piso, Ciudad de Mérida, sede de Primero Justicia. Zulia: Edif. Santa Marta, diagonal a la iglesia Las Mercedes, Maracaibo, sede del partido. Lara: Av. 20 entre calle 10 y 9, al lado del C.C. Da Vinci, Barquisimeto, sede de Primero Justicia.

Nueva Esparta: La Asunción, calle Juancancio Romero, a 1 cuadra de la Plaza Bolívar, sede municipal del partido. Porlamar: calle El Hambre, al frente de Wendy´s, sede regional de Primero Justicia.

Temas relacionados

Deje un comentario