Primero Justicia: “Con Capriles tendremos garantizada la descentralización” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Con Capriles tendremos garantizada la descentralización”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa realizó un recorrido por la parroquia Cristo Aranza de Maracaibo, estado Zulia, en los sectores Ricardo Aguirre y 23 de Enero, donde indicó que  “esta ciudad está enfrentando cada vez mayores problemas a causa del centralismo del gobierno”.

Tomas 1-12-2011 005 (1)

Reiteró Guanipa que “estamos llevando  el mensaje de Henrique Capriles, para decirle a Venezuela que hay un camino mejor, le decimos al pueblo de Maracaibo que se puede vivir mejor, merecemos calidad de vida, vamos a luchar por la descentralización”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, recordó que el actual gobierno “ha estafado al pueblo, ha disminuido los recursos para las regiones centralizando todo”.

Explicó que los recursos a las regiones son cada vez menores y que nunca como en este momento los estados y municipios habían recibido tan poco del ingreso petrolero.

“Del año 1961 al año 1989 se logró que el 17,8% de los ingresos llegaran a los municipios y a los estados, cuando tuvimos descentralización y elegimos a nuestros gobernadores y alcaldes desde el año 1990 hasta el año 1998, esta cifra de los ingresos nacionales llegó a ser casi el 30%”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que estos ingresos que entraban al fisco nacional eran distribuidos a las regiones. “Ahora este gobierno incumple con los estados y municipios, durante todos estos trece años de gobierno se ha distribuido a las regiones apenas el 10% de los ingresos del fisco nacional”.

Guanipa resaltó que esta cifra demuestra que el gobierno no colabora con el desarrollo de las regiones. “Al actual Presidente no le interesa la descentralización, tenemos que salir a la calle a luchar por lo justo, por lo que nos corresponde, no pueden haber venezolanos de dos categorías, el ingreso petrolero debe ser para resolver los problemas de los venezolanos para todos por igual”.

“Vemos que el gobierno no respeta a los que viven en las regiones,  con Henrique Capriles Radonski tendremos un presidente que luchará por los derechos de los zulianos y de todos los venezolanos, es importante que salgamos a votar por el cambio, el 12 de febrero del año próximo es la primera parada de esta gran lucha, después saldremos nuevamente a votar el 07 de octubre para lograr el país de progreso y oportunidades que nos merecemos”.

Deje un comentario