Primero Justicia denuncia ineficiencia y saboteo en servicio de agua de Petare - Lea Noticias

Primero Justicia denuncia ineficiencia y saboteo en servicio de agua de Petare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Carlos Vidal miembro de Primero Justicia y candidato a Concejal en Petare por la Unidad Democrática denunció que el Plan de Acceso al agua anunciado por el vice Presidente Jorge Arreaza es otro engaño electorero.

primero justicia

Vidal informó que de los 93 embalses que hay en el país, destinados al consumo del agua potable, ninguno ha sido construido en los 15 años del actual gobierno, lo que contrasta con los 33 embalses puestos en funcionamiento entre 1970 y 1980.

Criticó el abandono de obras como el «Embalse  Dos Bocas» que surtiría de agua a Barquisimeto, Cabudare y Acarigua-Araure. Al igual que el atraso en los trabajos de la represa de «Cuíra» que alimentaría el sistema Tuy IV para ayudar a mejorar el servicio del vital líquido en la gran Caracas y Barlovento. Además se quejó que el los «Embalse de Macarao» en el municipio Libertador, se encuentra abandonado desde 1998.

Sobre el problema en la capital, expresó que el sistema Tuy I lo construyó Pérez Jiménez, el Tuy II Raúl Leoni, el Tuy III entre Carlos Andrés Pérez y Caldera, mientras que el actual gobierno no ha terminado el sistema Tuy IV, el cual tiene un retraso de al menos 5 años.

Por último, el aspirante a Edil, denunció que Hidrocapital no bombea con la presión debida al agua a las tuberías de Petare norte, en el municipio Sucre, con el fin de sabotear la gestión del alcalde Carlos Ocariz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Primero Justicia Petare]

Deje un comentario