Primero Justicia denuncia que Ipasme lleva una semana sin prestar servicios - Lea Noticias

Primero Justicia denuncia que Ipasme lleva una semana sin prestar servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la AN Richard Arteaga dijo que es inconcebible que por la falla en un transformador se dejen de pasar 80 consultas diarias, se dejen de realizar cirugías y exámenes médicos importantes

IMG-20140911-WA0007

Prensa Primero Justicia.- Por la falla en un transformador de energía el Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), tiene más de una semana sin ofrecer servicios de salud a sus agremiados y al público en general, así lo denunció el diputado a la AN, Richard Arteaga, quien aseguró que esta situación agrava aún más la crisis del sector salud en la zona norte.

El parlamentario indicó que el Ipasme es una institución que, en promedio, pasa 80 consultas diarias en diversas especialidades, además cuentan con quirófano para cirugías y aparatos en diagnóstico especializado como mamografías y resonancias, “hoy todo esto lleva una semana sin funcionar a causa de un transformador, esto es inconcebible”, sentenció.

Acotó que parece ilógico que el Gobierno sí tenga recursos para derrocharlos haciendo espectáculos y pagando en dólares a artistas internacionales, pero que no puedan resolver este problema con un transformador.

“Aparte de la grave crisis que atraviesan nuestras instituciones médicas, por falta de insumos, por las grandes deudas que acarrean producto de las malas políticas económicas del Gobierno, por los pésimos salarios que devengan nuestros médicos, ahora se le suma también que por fallas eléctricas no puedan prestar servicios, así el Gobierno garantiza la salud de los venezolanos”, señaló Arteaga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó además el diputado que según informaciones suministradas desde la dirección del ente de salud, esta situación podría extenderse por al menos dos semanas más, puesto que el transformador dañado por fallas eléctricas no se consigue en el país y hay que esperar que algún proveedor pueda suministrarlo.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario