Primero Justicia denuncia que pacientes con cáncer no tienen garantizada la atención - Lea Noticias

Primero Justicia denuncia que pacientes con cáncer no tienen garantizada la atención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Dinorah Figuera, acudió en compañía de un grupo de justicieros al hospital Luis Razetti, en Cotiza, donde se pronunció sobre la crisis en la infraestructura hospitalaria en el país.

 

Dinorah Figuera 9 11 2011

“Estamos frente a las puertas del hospital oncológico Luis Razetti, un hospital que atiende a personas diagnosticadas de cáncer, enfermedad que es un problema de salud pública, vemos que en Caracas este hospital se encuentra cerrado”.

Recordó la parlamentaria que los familiares y pacientes que se atendían en este hospital, realizaron una protesta, debido a que  fueron referidos a otros centros hospitalarios, sin tener garantías de atención y a algunos pacientes les indicaron que tenían que volver al hospital en el mes de enero.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dinorah Figuera 9 11 2011-1

Hizo un llamado al presidente, por tener un diagnostico  de cáncer. “Esta situación es grave, estos pacientes no tienen las condiciones que le garanticen las radioterapias y las quimioterapias. Lamentablemente este déficit en la atención cobra vidas todos los años por el cáncer”.

Figuera exhortó también a la ministra de salud para que atienda esta situación. “El derecho a la vida  y a la salud están consagrados en la constitución. Los venezolanos nos merecemos un sistema de salud público eficiente y políticas de salud adecuadas”.

Recomendó crear nuevos centros oncológicos y darle mantenimiento para mantener la operatividad de los ya existentes. “Observamos que los 14 hospitales que tiene el Distrito Capital y los cien ambulatorios están deteriorados en su infraestructura, vemos que el 40% de los módulos de Barrio Adentro están cerrados, esto reviste limitaciones en la atención de salud”.

En relación a la integración de los médicos comunitarios al sistema público de salud, la diputada refirió que “ahora estos médicos integrales vivirán en carne propia las carencias de los médicos cirujanos y los estudiantes de medicina de las universidades en cuanto a la falta de insumos médicos”.

Exigió al gobierno que se cree un sistema adecuado de salud púbica eficiente y que se otorgue un presupuesto adecuado. “Este año se redujo en un 18% el presupuesto para salud. Que se reivindique al recurso humano de la comunidad hospitalaria, médicos, enfermeros, bioanalistas, radiólogos, personal administrativo y obrero”.

Aseveró que el gobierno debe honrar los compromisos laborales con los trabajadores de la salud y velar para que tengan sueldos dignos. “Proponemos la revisión de la Ley Orgánica de Salud y la implementación del sistema de seguridad social, materia en la que está en mora la Asamblea Nacional”.

Reiteró que sin seguridad social no se puede reivindicar a los trabajadores, “desde Primero Justicia seguiremos recorriendo cada uno de los hospitales, el Presidente ha tenido todas las facilidades para atender su problema de salud en Venezuela y Cuba, exigimos ese mismo tratamiento para todos los pacientes venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La descentralización de la salud es otra de las propuestas de Primero Justicia. “Hay que darle la administración de los centros de salud y hospitales a las gobernaciones y alcaldías. Hay un camino mejor, mediante el voto en el año 2012 tendremos un gobierno que se ocupe de resolver los problemas de los venezolanos por igual”.

Temas relacionados

Deje un comentario