Primero Justicia: El hampa y las instituciones victimizan a los neoespartanos - Lea Noticias

Primero Justicia: El hampa y las instituciones victimizan a los neoespartanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Margariteños y cochenses sufren la penuria de ser doblemente victimizados, en una primera instancia por la delincuencia desbordada en la calle y luego por las instituciones cuando van a colocar la denuncia respectiva.

Foto2(1)

Así lo manifestó Nathalie Dilena, coordinadora de Primero Justicia en el municipio Díaz, quien denunció que luego de 20 planes de seguridad implementados por el gobierno nacional y más recientemente la ejecución del Plan Patria Segura, en Nueva Esparta no se ha visto mejoras en la disminución de los índices de delincuencia.

Dilena destacó que “no ha habido una articulación efectiva entre los diferentes cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para atacar de manera eficiente este flagelo que tiene al país como uno de los más violentos de Latinoamérica”.

“La FANB no está preparada para combatir la inseguridad, sus funciones son otras como por ejemplo defender la soberanía del país, a sabiendas que para ese trabajo está capacitada la policía” enfatizó Dilena.

La también candidata a concejal por la parroquia San Juan del municipio Díaz, recalcó que Nueva Esparta para ser un estado turístico registra hasta la fecha 140 homicidios, y esta cifra no refleja una buena imagen de nuestras islas. “Si quieren promocionar al estado como el destino más “Chévere” no se puede permitir que esto siga ocurriendo” puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La representante de la tolda aurinegra en el estado expresó que “no solo se puede tacar la delincuencia de forma represiva, hay que coordinar políticas publicas que sean efectivas; implementar programas de inclusión, evitar la deserción escolar y diseñar programas sociales donde los jóvenes sean los protagonistas, porque justamente son ellos los que se están iniciando una vida delictiva”.

Por último Dilena realizó un llamado al gobernador Carlos “Valla” Figueroa para que se aboque a cumplir las promesas que ofreció en su campaña y que “de una vez por todas termine de colocarse en los zapatos” del cargo para el cual fue electo en diciembre al igual  invito a la colectividad a unirse en la lucha contra la inseguridad.

Prensa Primero Justicia.-

Deje un comentario