Primero Justicia: En estos 6 meses se han registrado niveles récord de inflación - Lea Noticias

Primero Justicia: En estos 6 meses se han registrado niveles récord de inflación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dirigentes y militantes de Primero Justicia en su Viernes Amarillo, se pronunciaron  a nivel nacional en torno a la inflación que golpea el bolsillo  y  afecta  la calidad de vida de los venezolanos. En este sentido, el concejal por el municipio Baruta y candidato de la Unidad a la reelección en esta jurisdicción, Víctor Pérez, refirió que se  acaban de cumplir 6 meses del inicio del Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la primera devaluación del bolívar justo antes de carnaval. “En estos 6 meses se han registrado niveles récord de inflación y escasez y estamos en la peor crisis económica que ha sufrido Venezuela en los últimos tiempos. Es por ello que vemos la arremetida de ataques contra Primero Justicia y la Unidad, pretenden utilizar este show para intentar tapar lo que todos sufrimos en la calle al ver como lo poco que ganamos no rinde para absolutamente nada”.

DSC_0570

Recordó Pérez que según las cifras oficiales del Banco Central, la inflación de los alimentos, “que es lo que más golpea el bolsillo de los venezolanos, ya acumula un 48% en apenas 8 meses desde diciembre pasado ¿Si esto es en 8 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013?”

El concejal refirió que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la “Canasta Alimentaria Normativa”, para el mes de Junio la “Canasta Nacional” está en BsF 2.737 dejando totalmente atrás el Salario Mínimo que entró en vigencia en Mayo de BsF 2.457, “y en el caso de las principales ciudades como Caracas y Maracaibo, que reflejan primero los aumentos que luego se replican en todo el país, la Canasta Alimentaria de Junio ya está cerca de los BsF 3.200 lo cual representa casi un 30% por encima del Salario Mínimo”.

Por su parte el candidato de la Unidad Democrática  a concejal metropolitano, Carlos Guillermo Arocha,  explicó que ante la grave  situación económica del país, desde Primero Justicia se insiste en la necesidad de asumir la propuesta que hizo Henrique Capriles “de un aumento general de sueldos de por lo menos un 40% y de una sola vez, en lugar de estar fraccionando el aumento, acompañado de duplicar el CestaTicket y otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados”.

DSC_0545

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó Arocha que “estos enchufados son unos incapaces y han llevado al país al colapso económico. Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela”.

“Por eso seguimos luchando, cada día con más fuerza contra la persecución política permanente, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual”.

DSC_0576

Recordó que Primero Justicia a pesar de la persecución política que realiza en gobierno nacional de manera sistemática, continuará en la calle “abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograran derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos. Todo lo que hacen es un “show mediático” para intentar tapar este desastre económico que tenemos que rechazar y protestar. Por eso el 8-D tenemos que ir todos a votar para demostrar que somos mayoría quienes queremos un cambio en Venezuela”.

Zulia: Este gobierno quiere arruinar la vida de los venezolanos

Anke Tienman, secretaria de formación de Primero Justicia en Maracaibo, denunció que la escasez es una consecuencia de las erradas políticas gubernamentales. “Este Gobierno pareciera que quiere arruinar a todos los venezolanos y a los que ya están pobres, llevarlos a la más baja de las miserias. No puede ser que, después de seis meses del Gobierno de Maduro, nos cuesta casi 50 % más todo lo que compramos para sobrevivir”.

Zulia

“Nos lanzan disfrazada una devaluación del dólar que hizo que todas las cosas se volvieran 46 por ciento más caras, luego no le aumentan lo correspondiente al salario mínimo, sino que sólo aumentaron un 20 por ciento, lo que no permite que la gente se reponga, y ahora la inflación está en un 48 por ciento. Esto es un paquetazo económico, es el Paquetazo Rojo en cámara lenta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vargas: En Venezuela la inflación hace estragos

Julio Peña, dirigente regional,  explicó que “las cifras y los índices económicos y sociales nos dicen mucho al respecto, son aterradores. Lo que es la escasez, desabastecimiento e inflación, nos están diezmando, somos más pobres y tenemos menor calidad de vida”.

Vargas

“Venezuela es uno de los pocos países del mundo y de la misma Latinoamérica, donde la inflación está haciendo estragos a su economía, para este año se espera una inflación superior al 50%,mientras países como Colombia, Chile, Ecuador, Perú, etc; su inflación no supera más del 5%”.

Monagas: Este gobierno debería preocuparse por perseguir y detener a la inflación

Miguel Veliz, coordinador  regional, manifestó que “hoy Primero Justicia está en la Calle asumiendo el compromiso de seguir luchando por defender a los que menos tienen de los enchufados, que en los últimos ocho meses desde que comenzaron a aplicar el paquetazo rojo que ha  llevado a nuestra gente a soportar una inflación en alimentos del 48%, que condena a vivir a los venezolanos en la pobreza, puesto que este aumento chucuto, se lo comió el alto costo de la vida”.

Monagas

“Este gobierno de Maduro en vez de andar montando tramoyas para enlodar y perseguir a los dirigentes de Primero Justicia, debería preocuparse por perseguir y detener la inflación, el desabastecimiento y la violencia”, dijo.

Sucre: El salario mínimo no alcanza ni para comer

El candidato a concejal suplente del partido Primero Justicia por la parroquia Valentín Valiente, Nelsón Millán,  aseveró que en tan solo 8 meses la inflación   ya es de 48% y duplica el aumento «chucuto» del Salario Mínimo de apenas 20%. Millán expresó que «se acaban de cumplir 6 meses del inicio del Paquetazo Rojo en cámara lenta que comenzó con la primera devaluación del bolívar justo antes de carnaval y cada día estamos peor”.

Sucre

Bolívar: El gobierno usa como cortina de humo la persecución política mientras el país se hunde

Everlin Astudillo, coordinadora de activismo municipal, refirió que  “el gobierno usa como cortina la persecución a nuestra organización política mientras el país se hunde en la insalubridad, escasez, inflación y otros factores están  hundiendo al país, deberían estar dedicados a resolver la crisis y no perseguir a quienes trabajan por el honradamente”.

Bolivar 4

“Estamos del lado de la verdad y no nos verán  rendido seguiremos luchando por la Venezuela que soñamos de progreso, que hoy más que un sueño se ha convertido en una necesidad de vivir en una Venezuela segura y de progreso. Hago un llamado a los entes gubernamentales a ocuparse de lo que realmente les corresponde y no montar cortinas de humo para distraer y no buscar soluciones a los problemas que están consumiendo al país”, dijo.

Entretanto, la secretaria de organización de organización juvenil de Primero Justicia en el estado Bolívar, Valentina Miranda, destacó que las arremetidas del gobierno central contra la tolda amarilla no son más que “un show mediático para intentar tapar la terrible devaluación que afecta a los venezolanos, lo poco que ganamos no rinde para absolutamente nada”.

Nueva Esparta: Llevamos más de 100 días con una inflación desatada

Ricardo Ordoñez, Concejal y dirigente regional aseveró que “en  esta oportunidad estamos en la calle expresando nuestro descontento con estos más de 100 días de desgobierno donde la inflación y desabastecimiento es la novedad que se maneja pero para los enchufados es mejor estar difamando y persiguiendo a los verdaderos  líderes que quieren un cambio de bienestar y progreso junto con el equipo de la juventud y nuestros candidatos a concejales estaremos seguro que Turmero y Mariño será un municipio de progreso”.

Nueva Esparta

Por su parte el también coordinador de la Fundación Justicia y Democracia en Nueva Esparta, Ernesto Carmona Sánchez,  destacó que no tienen miedo por cuanto están preparados y trabajando en pro del pueblo.

“Nunca antes se había visto en Venezuela tanta corrupción, más de un billón de dólares ha recibido este gobierno en los 14 años y la pobreza del país es inmensa. Somos  un pobre país rico, con las mayores riquezas y el pueblo pasando hambre; hay  14% de desempleo, cacarean hablando de la autonomía alimentaria y el 86% de los productos que consumimos son importados”, expuso Carmona.

Apure: La inflación y escasez de productos alimenticios y medicinas afectan a los apureños

Primero Justicia en la Calle de  Apure realizó su  acostumbrada actividad de Viernes Amarillo,  donde  se pudo observar a jóvenes de la tolda amarilla  preguntándole a la gente cuales son los productos de la canasta alimentaria que han subido de precios en  estos últimos 8 meses que tiene Nicolás Maduro  de presidente.  Esta actividad estuvo en cabezada por el coordinador de  Justicia en la Calle en el estado Apure y candidato concejal José Jiménez.

IMG-20130816-00876

Jiménez  dijo que “todas las personas con las que hemos hablado nos dicen  lo mismo, que todo los productos de la canasta alimentaria han subido de precio y tampoco  se consiguen   y cuando los encuentras  el precio es inaccesible para el bolsillo de los apureños ya que cuesta el triple de lo que estos antes costaban,  como  la harina pan, la margarina, aceite, la leche  entre otros”.

Barinas: Los productos de la cesta básica por las nubes y subiendo como globos

“Las amas de casa ven las precios por las nubes subiendo como globos, cuando cada semana acuden a los supermercados a buscar lo necesario para la alimentación de su familia, de esta manera”. Así lo expresó la dirigente regional del partido amarillo, Yazmín Contreras.

ETNA PLUS

ETNA PLUS

Los justicieros ante la escasez y el alza de los productos de la cesta básica se apostaron en la plaza Bolívar de Santa Bárbara de Barinas para hacer una singular protesta formada por nubes y globos haciendo referencia a la inflación y el exagerado aumento en el precio de los alimentos, y de esta manera hacer sentir el descontento que  a diario padecen las familias venezolanas.

Lara: Las madres tienen que hacer malabarismo para conseguir alimentos

Primero justicia Lara  nuevamente salió a la calle a constatar la situación reinante en el país con el alto índice de inflación a los que los venezolanos se enfrentan día a día.

Lara

Francis Barragán, candidata a concejal por el circuito 2 de Palavecino  desde el mercado Terepaima, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, hizo un llamado al gobierno nacional para que se ocupe de los problemas que aquejan a los venezolanos.

Barragán señaló que las madres tienen que hacer malabarismo para conseguir los productos de la cesta básica. Asimismo, afirmó que “la inflación en Venezuela desde que Maduro está en el poder deja a los bolsillos de los venezolanos vacíos pues el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos frente esta inflación del 48 por ciento en lo que va de año”.

Mérida: Alzamos nuestra protesta contra el alto costo de la vida

Aníbal Ignacio Behrends, dirigente regional acotó que  “hoy alzamos nuestra voz de protesta contra el alto costo de la vida,   por la incontenible y voraz inflación, la cual es la más alta de toda latinoamericana, por si esa situación fuera poco, el salario mínimo ya no le alcanza al pueblo para adquirir los productos de la cesta básica alimentaria”.

Merida (2)

Merida (1)

“La inclemente inflación en Venezuela hasta la presente fecha se ha incrementado en más del 48%, pero además de eso, la galopante escasez, la cual se refleja a diario en los anaqueles de los abastos, supermercados y bodegas, son condimentos suficientes para que los ciudadanos del municipio Alberto Adriani, levanten su voz de protesta y disconformidad”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario