Primero Justicia: En Venezuela la justicia se encuentra ciega y vestida de rojo - Lea Noticias

Primero Justicia: En Venezuela la justicia se encuentra ciega y vestida de rojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de  Mujeres  vestidas de rojo,  con los ojos vendados y con una balanza en la  mano,  fue   la representación  simbólica de Primero Justicia  para  reflejar  la situación de  la justicia en Venezuela.

primero-justicia

Edinson Ferrer secretario nacional de organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano,  expresó que “la justicia en estos últimos 14 años se ha vestido de rojo,  y más allá de buscar a los delincuentes,  más allá de buscar a los homicidas,  se dedica a la persecución política y a estar viendo como ganan indulgencia con  los jefes políticos del Psuv a través de juzgar o de buscar algún preso político en la alternativa democrática”.

Ferrer junto a los concejales Máximo Sánchez,  José Gregorio Fuentes y Andrés Bello repudió que  “en Venezuela el 92% de los crímenes ni siquiera se investigan y apenas el 2% termina en alguna sentencia firme”.

“Hemos visto la ausencia de  inversión en estos últimos 14 años en las policías nacionales y regionales,  hemos visto como en los últimos años se ha regalado dinero a otros países y en la última semana vimos cómo se le regalo dinero a Bolivia. Eso no es dicho por mí,  lo dijo el mismo Evo Morales que estaba recibiendo dinero donado mientras en  Venezuela nos agobia la inseguridad, la escasez y la inflación”.

En este sentido, el secretario de organización de Primero Justicia aseguró que en Venezuela de cada 100 delitos  8  son castigados en los tribunales del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es decir de cada 100 personas que cometen homicidio en nuestras barriadas y comunidades sólo 8 pueden llegar a la prisión y esto es porque nuestros jueces están dedicados al juicio político, porque nuestros jueces en lugar de estar pendiente de ver como encontramos las pruebas para meter en prisión a los delincuentes, entonces están pendientes de ganar indulgencia frente a los jefes de su partido político”.

Asimismo Edinson Ferrer mencionó cifras oficiales de la Memoria y Cuenta de la Fiscalía General de la República en el año 2012  que señalan que el 98,75% de los delitos quedaron impunes  en Venezuela.

“Como en toda casa cuando el muchacho  hace algo y no tiene regaño y por eso  lo va a seguir haciendo, igual ocurre con la delincuencia en nuestro país. Mientras la delincuencia la siga haciendo y no tengamos jueces pendientes de presentar pruebas para llevar a esos delincuentes a las cárceles simplemente seguirán cometiendo delitos”.

Ferrer recordó las propuestas de la tolda amarilla para mejorar el sistema judicial en el país “es necesaria una reforma judicial profunda incrementando el número de fiscales, jueces y tribunales para atacar de raíz el retardo procesal”.

Politización de la justicia

Ante la audiencia de presentación llevada a cabo este martes en el Tribunal Supremo de Justicia TSJ  en contra del diputado y secretario general nacional adjunto de Primero Justicia,  Richard Mardo, Ferrer aseveró que  “si Mardo no fuese un dirigente político de oposición, esa audiencia no se hubiese realizado”.

Ferrer se preguntó  “¿En los últimos años los venezolanos hemos escuchado algún juicio fuerte en contra de algún asesino en serie en algún estado del país? ¿Hemos escuchado acaso  que han agarrado bandas que están operando en las comunidades?, ¿Ha sido noticia en Venezuela han disminuidos los índices delictivos?, para nada, seguimos viendo en las comunidades delincuencia, más homicidios, más impunidad.  Las noticias de juicio de los últimos años son juicios políticos, enjuiciamiento contra  Richard Mardo, contra  Henri Falcón, todos son juicios hacia dirigentes políticos de oposición” concluyó.

Prensa Primero Justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario