Primero Justicia exige a la Asamblea Nacional que investigue los hechos de Falcón - Lea Noticias

Primero Justicia exige a la Asamblea Nacional que investigue los hechos de Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Primero Justicia, se refirió este lunes  al lamentable asesinato de una madre y su hija en el estado Falcón el pasado jueves, que involucró a 10 efectivos de la Guardia Nacional. Este sentido   exigió que se designe  una comisión plural en la Asamblea Nacional para que se abra una averiguación sobre este caso y se haga seguimiento. De igual forma exigió al Parlamento citar al ministro de Interior y Justicia para que explique los alcances del Plan Patria Segura.

DSC_0054

“Sin duda alguna estos hechos son muy duros y repudiamos contundentemente lo ocurrido, toda Venezuela debe expresar su voz de reclamo y de indignación ante este hecho. Nosotros que nos hemos dedicado a trabajar con mucha seriedad  en el tema de la seguridad queremos que no se quede sólo en indignación, ni en la condena, sino que estos lamentables sucesos se investiguen”.

Caldera, recordó otros acontecimientos de violencia  similares ocurridos con funcionarios policiales “recordemos el caso de Maracaibo, en el que una joven venezolana fue acribillada en una alcabala, en este caso por funcionarios del CICPC. Por eso exigimos que todas estas situaciones duras que han ocurrido en materia de seguridad  sirvan para una reflexión”.

Explicó que el Plan Patria Segura debe ser entendido como un mecanismo coyuntural y extraordinario para combatir la delincuencia en el país.

“Evidentemente ante la imposibilidad   de que los funcionarios policiales,  quienes  deben tener un tiempo de formación estimado, estén listos, la presencia de los funcionarios militares  debe asumirse, pero con  las alertas y las responsabilidades del caso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo destacó que  la respuesta al  problema de la inseguridad en Venezuela debe ser integral, el mecanismo coyuntural debe ser la presencia de la  Fuerza Armada Nacional (FAN),  pero no la solución permanente. “La solución permanente es más y mejores policías, es decir el fortalecimiento de la Policía Nacional, policías Municipales y Estadales”.

Exigió a la Comisión de Política Interior de la AN solicitar la  comparecencia del Ministro de Interior  y Justicia para que explique a los  diputados y a los venezolanos los alcances del Plan Patria Segura.

“La presencia de la Guardia Nacional en las calles se presta para que haya una percepción de seguridad, nadie puede apostar al fracaso de un plan de seguridad. Estamos poniendo propuestas sobre la mesa, y lo primero es que no debemos politizar el tema de la seguridad y mucho menos partidizarlo, el tema de la seguridad debe unir a los venezolanos”.

“La lucha a favor de la vida”

El dirigente de la tolda amarilla se refirió   a la reunión que sostuvo este lunes   la Conferencia Episcopal Venezolana y el gobierno nacional  sobre el tema de la seguridad y violencia en el país.

“El mensaje de la iglesia es muy claro  y es el llamado  al diálogo que siempre ha sido uno de los anhelos de los venezolanos. La intención de que los distintos factores concretamente en lo político, el oficialismo y la oposición dialoguen,  es un  tema de suma importancia en el  tema de la seguridad y de  la lucha a favor de la vida de todos los venezolanos. Ya se dio un paso en la AN con la Ley Desarme, nos queda de esta lamentable  situación en Falcón  un aprendizaje y   un llamado de conciencia para trabajar todos  en función de la seguridad”.

Prensa: Primero Justicia

Deje un comentario