Primero Justicia exige al Gobierno proteger la integridad de Niñas, Niños y Adolescentes - Lea Noticias

Primero Justicia exige al Gobierno proteger la integridad de Niñas, Niños y Adolescentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada Dinorah Figuera, Presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, en compañía del diputado, Juan Pablo Patiño,  informó que  El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia  UNICEF  respondió de manera efectiva a la denuncia presentada ante este organismo, que estuvo  apoyada con un  vídeo casero, consignada el pasado 07 de febrero, donde  se refleja el uso de armas de fuego por niños  en el 23 de enero.

Destacó que estas pruebas serán remitidas a la  Oficina Regional en Panamá, a la sede de Nueva York, así como a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra y al coordinador de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para América del Sur en Santiago de Chile, al comité del Derecho del niño.

“Para nosotros esto representa un hecho de gran trascendencia toda vez que este mismo ejercicio de acudir a la UNICEF lo realizamos en el órgano rector en Venezuela el IDENA, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se encarga de la protección de los menores, pero aún no hemos tenido respuesta”.

Fotos.4

En este sentido, la diputada espera que a nivel internacional estos hechos sean condenados y que Venezuela asuma este caso con responsabilidad y de el ejemplo en las decisiones que deben tomar en función de las denuncias que se realizaron públicamente en cuanto a este hecho “hasta los momentos se han imputado algunas personas, pero no han sido diligentes en saber quiénes son los actores intelectuales de esta situación de estar utilizando para el proselitismo político a los niños venezolanos en este sector del oeste de Caracas,” dijo.

“Nosotros invitamos al Ministro de interior y justicia a que sea tan diligente como fue con el caso del asesinato de su escolta. Los órganos venezolanos deben actuar, esperamos la respuesta oportuna del IDENA y ver que la justicia venezolana esté a la altura para la protección de los más pequeños, queremos que las Naciones Unidas fijen posición en cuanto a este hecho”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente informó que  después del 28 de marzo la presidencia de la comisión de la familia va a reunirse con la representante de la UNICEF en Venezuela para tratar el caso.

Resaltó Figuera que “a través del voto el 07 de octubre tendremos con Henrique Capriles Radonski un gobierno que se ocupe de la protección de la familia venezolana y que garantice la paz y el progreso para todos por igual, en contraposición con el actual gobierno que en vez de combatir la violencia la promueve hasta en los niños”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario