Primero Justicia exige políticas efectivas para combatir la delincuencia - Lea Noticias

Primero Justicia exige políticas efectivas para combatir la delincuencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia  realizó este miércoles  su protesta NO+VIOLENCIA, Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda exhortó a las autoridades del Gobierno nacional  el cese de la violencia en el país y políticas efectivas para combatir la delincuencia.

primero-justicia-no-mas-violencia

“En estos días vimos a Nicolás Maduro haciendo uno de sus «shows electoreros» utilizando a un representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que acaba de publicar su informe anual, para decir lo supuestamente bien que esta Venezuela, pero no mostraron el informe completo donde Venezuela aparece como el 5to país más violento del mundo, sólo superado por Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica” Dijo Martineau
La dirigente de Primero Justicia destacó que el informe utiliza cifras oficiales  y que obtiene las estadísticas del  año 2011 que reflejan una tasa de 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes y  que para el año 2012 según cifras oficiales esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Aseguró que Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas al tema de la violencia en el país registran que durante el año 2012 ocurrieron más de 21 mil muertes violentas, es decir casi 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que colocaría a Venezuela en el  2do país más violento del mundo, solo superado por Honduras.

“Viendo estas cifras,  como le vamos a creer a Maduro que «ahora sí» va a enfrentar la inseguridad si en apenas 100 días que tiene encargado del Gobierno Febrero marco un nuevo record de violencia en el país. Como podemos creerle si Maduro y quienes lo rodean son exactamente los mismos que no lograron nada con los 20 planes de seguridad que anunciaron y se quedaron en pruebas pilotos y «show mediático» nada más. Como creerles si son los mismos que no han podido con la grave situación de las cárceles. Es el mismo «entorno» criticado por todo el país y que el propio Presidente Chávez regañaba a cada rato por su ineficiencia e incapacidad”

“Maduro insiste en decir que ahora si va a acabar con la inseguridad en el país, nosotros le preguntamos ¿cómo va a hacer eso? Si en apenas 100 días que lleva encargado, febrero se destaca como el mes más violento del año, con 492 muertes violentas en Caracas en apenas 28 días, y si sumamos las cifras de asesinatos ocurridas en el mes de diciembre con 532 muertes violentas, y en el mes de enero con 419 muertes violentas, nos da un total de 1mil 443 asesinatos solo en caracas en apenas 100 días “

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Flavia Martineau Henrique Capriles como presidente asumirá como el objetivo principal de gobierno acabar con la violencia  en el país y brindar mejor calidad de vida a los venezolanos. “Por eso todos tenemos que asumir esta lucha junto a Henrique Capriles para lograr el cambio que merecemos y se asuma el objetivo de acabar con la violencia como una prioridad con medidas de corto plazo como la Ley Desarme y resolver la crítica situación carcelaria que es una vergüenza nacional, acompañadas de planes de depuración y mejoramiento de las policías que es un clamor nacional, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, la educación y el empleo. Maduro ha demostrado en solo 100 días que no tiene ni la voluntad ni la capacidad para enfrentar este gravísimo problema, por eso todos a luchar porque Venezuela tiene que cambiar”

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario