Primero Justicia llama a los jóvenes a inscribirse en el REP - Lea Noticias

Primero Justicia llama a los jóvenes a inscribirse en el REP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario juvenil de Primero Justicia en el estado Miranda, Jasson Pino, encabezó el “Viernes Amarillo”, actividad donde se exigió al Consejo Nacional Electoral, agilizar el proceso de inscripción  al Registro Electoral Permanente y se hizo un  exhorto a los jóvenes que aún no han cumplido este requisito para que realicen cuanto antes su incorporación al REP.

Jasson Pinto Ccas

“Hacemos un llamado de atención al CNE para que cumpla con la instalación de puntos de registro electoral a nivel nacional. Vemos muchos de los centros móviles de inscripción, especialmente los del Metro de Caracas, totalmente cerrados”, dijo.

Recordó Pino que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los puntos deben estar distribuidos de acuerdo a la población electoral. “Vemos que en Petare la población electoral es alta, pero los puntos de inscripción en el REP están cerrados”.

Le exigió al CNE abrir todos los puntos, sobre todo en los sectores populares. “Hacemos un llamado a los jóvenes a través de la iniciativa Pana, corre, quienes están a punto de cumplir los 18 años,  deben inscribirse en el Registro Electoral para poder votar en los próximos comicios”.

Enfatizó que el cambio viene al país para mejorar la situación actual de los jóvenes y del resto de la población. “Observamos con preocupación que las principales víctimas de la inseguridad son los menores de 30 años y que existe un alto índice de desempleo juvenil”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay un millón de personas que no están inscritas en el Registro Electoral y a esa población queremos enfocarnos, así como en los nuevos votantes. Todos somos parte del cambio, pero es necesaria la participación". Recordó que se pueden inscribir ten el REP todos los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el próximo 7 de octubre de 2012 para participar en las elecciones presidenciales.

Táchira: “Los puntos de Registro Electoral deben ser ubicados según la densidad de población”

Teófilo Sánchez, dirigente juvenil regional, señaló que “estamos desarrollando una campaña de promoción y movilización de los jóvenes para que se inscriban en el Registro Electoral”.

Explicó que han notado que municipios que tienen poca población están contando con la misma cantidad de puntos de registro que los municipios que cuentan con grandes cantidades de pobladores como lo es San Cristóbal, “violando esto el artículo 23 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que estipula que los puntos de registro electoral deben ser ubicados según la densidad de población de cada municipio”.

Lara: “Hay poco material informativo sobre el Registro Electoral en la región”

Ángel Juzwa secretario de organización juvenil regional, explicó que visitaron la sede del CNE regional, donde  pudieron  constatar que  falta  material informativo.

Ofreció el apoyo a la realización de ferias electorales y si es necesario llevar a las universidades los centros de inscripción móvil, así como también capacitar a jóvenes para que puedan manejar estos centros de inscripción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guárico: “Se deben realizar más operativos en las zonas rurales”

Adrián Hernández, dirigente juvenil, indicó que están realizando actividades en todo el país para motivar a la juventud a participar “para lograr el país que merecemos, ya que como jóvenes debemos darnos cuenta que nuestro futuro está en juego y para luchar por el tenemos la mejor de las armas que es el voto y nuestra invitación es a usarlo y no dejar que otros decidan por nosotros, podemos tener un país mejor”.

“En el estado Guárico hay una población rural muy elevada y con mucha dificultad de traslado y se deben realizar más operativos de inscripción en las zonas rurales o caseríos, para que todos los jóvenes puedan participar”.

Carabobo: “En los jóvenes recae el reto de lograr la Venezuela del progreso”

José Bucete, secretario de organización regional, destacó que  hay más de 300 mil jóvenes en la región que tienen la responsabilidad de cerrar este ciclo de más de 12 años de exclusión y abrir una etapa “donde a los jóvenes nos toque tener un protagonismo importante en la Venezuela que  debemos construir a partir del 2013".

"Nuestro llamado es a los jóvenes, en ellos recae el gran reto de lograr la Venezuela del progreso que queremos y que merecemos, y entre todos vencer la abstención y tener una gran participación de todos en las próximas elecciones y así comenzar a partir del 2013 una Venezuela para todos por igual”.

Cojedes: “Hay que fortalecer la democracia mediante el voto”

José Zavarce, secretario de organización juvenil, entregó junto a un grupo de justicieros,  un documento en la sede del CNE en San Carlos, exigiendo se coloquen más puntos de inscripción y actualización para el registro electoral.

“Hoy salimos a las calles de San Carlos, en el marco del plan Pana,corre, donde invitamos a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral y que seamos participes de la construcción de un cambio en el país y el fortalecimiento de la democracia”.

Bolívar: “Es necesaria la participación activa de los jóvenes en las próximas elecciones”

La secretaria juvenil regional, Rossy Montilva, señaló que  pese a la larga lista de centros de inscripción para el Registro Electoral que mantiene el Consejo Nacional Electoral en su página web, sólo 5% de estos puntos se encuentran activos, “razón por la cual hemos decidido desarrollar esta estrategia que beneficiará a toda la población”.

“Los jóvenes venezolanos hemos dado ejemplo en la defensa de la democracia venezolana, es por ello que desde Primero Justicia queremos impulsar ese sentimiento de defensa de nuestras instituciones y libertades, canalizándolo hacía un sólo objetivo la participación activa de la juventud en las próximas elecciones, con el fin de impulsar los cambios que requiere el país”. 

Portuguesa: “Puntos del Registro Electoral deben estar en lugares de fácil acceso”

Derwing Torres, secretario juvenil regional, dijo que “queremos reiterar nuestro llamado a los jóvenes portugueseños a que se inscriban en el registro electoral, a aquellos que este año cumplieron 18 años, a aquellos que cumplirán 18 antes del 07 de Octubre de 2012 y a aquellos que tienen más de 18 y no se han  interesado en inscribirse para ejercer su derecho y su deber ciudadano del voto”.

“A través de la campaña Pana, corre, estaremos visitando las diferentes unidades de educación diversificada, institutos educativos, universidades, centros comerciales y demás, para explicar la importancia de la participación electoral. También queremos hacerle un llamado al CNE regional para que ubique puntos de inscripción y actualización en lugares de fácil acceso a la población”.

Mérida: “La inscripción en el Registro Electoral es indispensable para votar”

Jesús Guillén, coordinador juvenil regional, aseveró que “hoy queremos invitar a todos aquellos jóvenes de nuestra entidad que aún no están inscritos en el CNE,  para que lo hagan. Les recordamos que este es un requisito indispensable, así como también lo es la cédula de identidad laminada, para poder ejercer de manera efectiva nuestro sagrado deber de votar por el candidato de nuestra preferencia”.

“Invitamos a los merideños interesados, sin importar la edad, que quieran apoyarnos en esta campaña para que se anoten en la página: www.voluntariosporelcambio.org los esperamos a todos”.

Deje un comentario