Primero Justicia: "Lo de Mardo es un plan para callar la disidencia" - Lea Noticias

Primero Justicia: «Lo de Mardo es un plan para callar la disidencia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, la organización política Primero Justicia (PJ), calificó este hecho como “un plan a la cubana para callar a la disidencia”, pues a juicio de la tolda, el gobierno sabe que cada día está más débil y no quiere voces que refuercen su debacle.

RDP Mardo

El coordinador regional de los justicieros y diputado a la AN, Richard Arteaga señaló que el gobierno utiliza todos los poderes como instrumentos políticos para tratar de amedrentar a la oposición y que eso es lo que están haciendo con el parlamentario aragüeño. “En los últimos años hemos visto como cada vez que al gobierno le estorba un dirigente opositor, le montan una olla, le forjan pruebas donde no existe delito alguno y lo sacan del juego usando una política vil y baja, porque saben de manera justa no podrían ganarle unas elecciones, este es el caso de Mardo, que ha construido un liderazgo basado en trabajo social y ayuda a los más necesitados en Aragua, y los enchufados saben que no iban a poder ganarle las elecciones para la alcaldía de Maracay, por eso estamos viendo toda este entramado contra él”, aseveró.

Agregó además Arteaga que el diputado no está solo en esta lucha pues no sólo PJ, sino toda la unidad democrática lo apoya y se siente orgullosa del liderazgo que a base de trabajo tiene Mardo en Aragua, por eso lo acompañarán en todo este proceso que calificó como un plan al estilo cubano para sacar del camino a todo aquel que no esté de acuerdo con el gobierno.

Recordó el dirigente aurinegro que el gobierno tiene pendiente caos como el de la tragedia a Amuay, en el cual aún no se establecen responsabilidades, el caso de Antonini Wilson que involucra a funcionarios del gobierno, el plan Bolívar 2000, el caso de los alimentos descompuestos de Pdval, las prestaciones de los jubilados de Pdvsa, entre muchos otros escándalos de corrupción que según Arteaga no quieren ni debatir ni investigar porque son de “enchufados” afectos al gobierno, que sí manejan fondos públicos y no colaboraciones como lo hace Mardo.

Acciones de protesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enfatizó Arteaga que para la MUD, Mardo sigue siendo diputado, pues la bancada oficialista violó abiertamente la Constitución al allanarle la inmunidad parlamentaria sin contar con dos tercios de los votos de la AN, por lo que se activarán en la calle en los próximos días en defensa de la Carta Magna. “La bancada del PSUV adapta e interpreta las leyes a su conveniencia, ellos interpusieron el reglamento de interior y debate a la Constitución, por eso nosotros vamos en los próximos días a hacer acciones de protesta pacífica, vamos a ponernos de acuerdo con los diputados Marcos Figueroa y Carlos Andrés Michelangeli para coordinar dichas acciones, este sábado protestaremos en todo el territorio nacional y parte de los estados del centro del país acompañarán la marcha en Caracas”, señaló.

Culminó reiterando que el gobierno sabe que está cada día más débil, por eso quiere amedrentar y reprimir a sus adversarios, pero que no lograrán hacerlo, pues seguirán desde todos los espacios dando la pelea, “la próxima contienda que le ganaremos será la del 8-D, allí tendremos la mayoría de alcaldes y concejales a nivel nacional para seguir luchando contra la injusticia y la ineptitud del Gobierno Central, y para su desgracia tendremos muchas más voces que denuncien su ineficiencia y corrupción”. Aseguró el diputado Arteaga.

Prensa Primero Justicia.-

Deje un comentario