Primero Justicia: “Los precios de los alimentos se han multiplicado por 21 durante este gobierno” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Los precios de los alimentos se han multiplicado por 21 durante este gobierno”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, Milagros Valera, encabezó el Viernes Amarillo, actividad donde se comentó la realidad de la inflación, la escasez y como el gobierno pretende engañar a los venezolanos con cifras oficiales que no se corresponden con el "día a día" de los venezolanos.

Cojedes

Resaltó Valera que la cifra de la Canasta Alimentaria Normativa Nacional según el INE para octubre es de BsF 1.667,96, supera al salario mínimo vigente, que fue ajustado en septiembre, de apenas BsF 1.548. “Incluso con cifras oficiales de lo que según el INE gasta una familia de 5 miembros en comida durante un mes sobrepasa el salario mínimo”.

La Canasta Alimentaria Normativa del INE para Caracas,  ha subido más de 38% en los últimos 12 meses y alcanza casi los 1.900 bolívares, muy por encima del salario mínimo.

“Hemos insistido en el daño ocasionado por las políticas económicas
del Presidente con una guerra permanente contra la iniciativa privada,
y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar
absolutamente todo. Y la consecuencia de ello es inflación y escasez
que estamos padeciendo. Mientras sigamos importándolo todo en lugar de producir en Venezuela seguiremos sufriendo la inflación que vuelve sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos”.

R.d.p. Milagros Valera 25 11 2011jpeg

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que ahora con la aplicación de la Ley de Precios y Costos cada vez veremos más escasez  más inflación. “Mientras más controles, más inflación, esa ha sido la historia de este gobierno que ha multiplicado por 21 los precios de los alimentos. Lo que costaba 1 bolívar cuando comenzó el Presidente ahora cuesta 21. Le decimos a los venezolanos que abran los ojos y saquen la cuenta”.

“Desde Primero Justicia estamos convencidos que hay un camino mejor, por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de impulso a la producción nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo todo. Con reglas muy claras que promuevan la competencia en la distribución y venta de los productos”.

Explicó Valera que esa competencia impide que los precios sigan subiendo todos los días y puedan incluso bajar. “Ese es el cambio que merecemos los venezolanos, ese es el camino que todos juntos lograremos el próximo año con nuestro voto, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que se incentive la competencia y la productividad”.

Zulia: “El exceso de controles acaba con la economía familiar”

Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del partido Primero Justicia en Zulia, aseguró que contrario a lo que dice el gobierno el desempleo es el segundo problema de los venezolanos luego de la inseguridad y eso a causa de los controles y la falta de garantías a los productores y empresarios privados

“Hoy están discutiendo los precios de los pañales desechables y cuando los fijen definitivamente veremos que sucede con ese producto lo que ha sucedido con otros controlados: los anaqueles vacíos”.

“Lo que luciría como una medida positiva para la gente porque se congelarán los precios de productos de primera necesidad, se convierte en un problema para todos porque los productos empiezan a escasear y otros aprovechan la situación para venderlos a tres y cuatro veces más su precio. El exceso de controles termina con la economía de un país y acaba con la economía familiar”.

Aseguró que según las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación en los productos de cuidado personal ha subido  casi 30% durante el último año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa resaltó que quizá lo más grave sea la politización de los precios y de la actividad comercial, porque serán los Consejos Comunales los encargados de supervisar y hacer cumplir esta Ley en las cadenas de supermercados.

Guárico: “Se deben dar incentivos claros a nuestros productores”

Oscar Márquez, coordinador regional destacó que  la aplicación de la Ley de Precios y Costos implicara más escasez e Inflación. “Con esta ley se aumenta la intervención del gobierno en la economía y genera incertidumbre sobre si generará desaparición de productos”.

“En Guárico han intervenido fincas, empresas empaquetadoras de arroz, trayendo como consecuencia menos producción y mas desabastecimiento, un gobierno controlador que atenta contra la producción nacional. Por eso desde primero justicia insistimos en  nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores”.

Falcón: “Leche en polvo, aceite y café son los productos de mayor escasez”

En un recorrido por los distintos mercados de la ciudad de Punto Fijo, Raquel Ramírez, secretaria de Justicia Familiar, constató que los productos de mayor escasez son la leche en polvo que tiene más de un mes que no se consigue, y el café llego hace 3 días y solo fueron 100 papeletas, después se fue hacer un recorrido en los PDVAL, donde tampoco se consigue leche, café y aceite.

Sucre: “Congelar los precios no soluciona nada”

Germán Viloria, dirigente juvenil  indicó que en Venezuela seguimos padeciendo la inflación que vuelve sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos. Mientras más controles más inflación. “Que los precios estén congelados no soluciona nada y lo hemos visto en otras oportunidades en el país cuando se han regulado precios, lo que produce es desabastecimiento porque, al regular el monto para la venta no se está considerando los que vale su producción incluyendo gastos como pago de salarios a empleados, seguridad, servicios públicos y otros. El empresario continua la producción, pero generando pérdidas en vez de ganancia y al final esa situación se vuelve insostenible”.

Cojedes: “Políticas económicas del gobierno han sido erradas”

Jesús Ruiz,  dirigente regional, señaló que los productos de primera necesidad están ausentes de los anaqueles de abastos, bodegas y supermercados “debido al mal manejo de las políticas económica del gobierno que perjudican al sector privado de la economía desde los  pequeños y medianos  empresarios, los industriales y los productores  del campo, como consecuencia de las  expropiaciones y la aplicación de políticas de regulación, control de precios y leyes como la ley de costos y precios,  que sin duda alguna generan gran incertidumbre en los agentes económicos e inversionista vinculados a la producción de bienes y servicios como alimentos y productos de primera necesidad”.

Temas relacionados

Deje un comentario