Primero Justicia Maracaibo: "Gobierno desarrolla su paquetazo rojo en cámara lenta" - Lea Noticias

Primero Justicia Maracaibo: «Gobierno desarrolla su paquetazo rojo en cámara lenta»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Primero nos lanzan disfrazada una devaluación del dólar que hizo que todas las cosas se volvieran 46 por ciento más caras, luego no le aumentan lo correspondiente al salario mínimo, sino que sólo aumentaron un 20 por ciento, lo que no permite que la gente se reponga, y ahora la inflación está en un 48 por ciento. Esto es un paquetazo económico, es el paquetazo rojo en cámara lenta”.

Viernes Amarillo 1

Anke Tienman, secretaria de formación de Primero Justicia Maracaibo, denunció que la escasez es una consecuencia de las “erradas” políticas del Gobierno. “Este Gobierno pareciera que quiere arruinar a todos los venezolanos y a los que ya están pobres, llevarlos a la más baja de las miserias. No puede ser que hoy, después de seis meses del Gobierno de Maduro, nos cuesta casi 50 por ciento más todo lo que compramos para sobrevivir”.

Informó que según el instituto Nacional de Estadísticas (INE), la canasta alimentaria en Maracaibo cuesta tres mil 200 bolívares y el salario mínimo está en casi dos mil 500, lo que significa que el sueldo está 30 por ciento por debajo de lo que cuesta lo productos de primera necesidad. “En Maracaibo todo vale más caro por lo difícil que es trasladar las cosas hasta acá, pero no es posible que ya esa diferencia alcance el 30 por ciento. Nuestra economía está cayendo y el Gobierno en vez de ponerse a idear políticas que fomente la producción y mejoren nuestra situación económica, se pone a perseguir para que a la gente se le olvide lo mal que estamos”.

Destacó que la producción e inversión en un país siempre ha resultado en mejor calidad de vida para sus ciudadanos. “La inversión y la producción es progreso para todos, pero parece que al Gobierno no le interesa eso. Al Gobierno lo que le interesa más bien es taparlo. Se ha dado la tarea de perseguir y montar ollas a líderes políticos para tratar de disfrazar el desastre económico que ellos mismos han producido”.

La secretaria de formación de Primero Justicia Maracaibo aseguró que “la lucha es hasta alcanzar la justicia para todo por igual”. “Por eso no nos podemos dejar vencer en este momento. Tenemos que salir a votar el 8 de diciembre y demostrarle al gobierno que no estamos de acuerdo con su manera de llevar nuestro país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario