Primero Justicia: “Mientras algunos están pendientes de ver cómo le ganan a Capriles, él está concentrado en ganarle al Presidente” - Lea Noticias

Primero Justicia: “Mientras algunos están pendientes de ver cómo le ganan a Capriles, él está concentrado en ganarle al Presidente”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa se refirió al tema del debate entre los candidatos para las elecciones primarias de la Mesa de Unidad al indicar que “vamos a demostrar que la alternativa democrática tiene ideas, contenidos, propuestas y  programas”.

Tomas Guanipa 14 de noviembre 2011

“La alternativa democrática confía en el protagonismo del ciudadano, mientras que del otro lado ya está decidido quién es el candidato del continuismo, del pasado y del fracaso, que no es otro sino el que tiene 13 años gobernando, 13 años engañando al pueblo, el mismo presidente que saca del congelador promesas ya hechas  y sigue sin cumplirlas”.

“Este encuentro no puede verse como un debate entre candidatos que son adversarios, sino que vamos a un encuentro entre aliados, entre personas que tendremos que salir unidas el 13 de febrero para derrotar al gobierno actual. No vale la pena desgastar nuestro tiempo en otra cosa que no sea el gran objetivo de ganar la presidencia de la república y cerrar el ciclo del actual gobierno”.

Recordó que siempre se ve a los integrantes de Primero Justicia hablar de los principales problemas del país. “Cada vez que estamos en alguna calle o pueblo es para hablar de esperanza  y desenmascarar a un gobierno que ha traicionado a un pueblo y que hay un camino de progreso y oportunidades para todos por igual”.

Sobre el tema de las encuestas, Guanipa aseveró que recientemente se han presentado a los venezolanos números que hacen ver que la contienda electoral para las primarias es reñida. “Lo primero que queremos decir es que nosotros estamos compitiendo para ganarle al presidente, Henrique Capriles tiene su objetivo puesto en ganar la elección presidencial”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que las primarias del 12 de febrero son una oportunidad para legitimar el liderazgo con el voto de la gente. “Henrique Capriles dijo que no quería ser candidato de acuerdos, ni de consensos, sino ser un candidato electo por todos los venezolanos que quieren un cambio”.

Guanipa informó que la ventaja de  Capriles ronda entre los 16 y 22 puntos, sobre el candidato que está de segundo en los sondeos para las primarias. “Precisamente en la encuesta presentada recientemente, al verificar los números entre los votantes seguros de las primarias existe una diferencia de 16 puntos a favor de Capriles Radonski sobre su más cercano competidor”.

Descartó que la vieja práctica de inventar números para confundir al electorado tenga efecto en la intención de voto hacia Capriles. “Hacemos un llamado a la seriedad y la responsabilidad, debemos estar unidos para ganar la presidencia de la república y para ello tenemos  que ser distintos”.

Consideró  que no tiene sentido entrar en una guerra de encuestas. “Todos los actos de campaña de  Henrique Capriles están llenos de alegría y la convocatoria es masiva. El mensaje del cambio y de la renovación de la política  está teniendo eco en todos los venezolanos”.

Dijo que según sondeos recientes el único candidato que polariza con el actual presidente es Henrique Capriles Radonski. Está en un empate técnico con el  primer mandatario 38 a 36 puntos, mientras que su   competidor más cercano queda a 12 puntos por debajo.

“Por eso nuestro llamado es a entender que la lucha es ganarle al presidente de la república, es la unidad en torno a la renovación y el progreso. Mientras algunos están pendientes de ver cómo le ganan a Capriles, él está concentrado en ganarle al presidente”.

“A partir del 12 de febrero todos los aspirantes que van a las elecciones primarias  se subirán al autobús del progreso cada uno aportando el liderazgo que ellos representan. Unidos somos más fuertes,  juntos lograremos el cambio que está esperando Venezuela. Por  eso tenemos que enfocarnos en la elección presidencial, ese es el reto que tenemos por delante”.

Temas relacionados

Deje un comentario