Primero Justicia: Mientras en el oficialismo abundan las fracturas, en la Unidad estamos cada vez más fuertes - Lea Noticias

Primero Justicia: Mientras en el oficialismo abundan las fracturas, en la Unidad estamos cada vez más fuertes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización Primero Justicia realizó este sábado su Comité Político Nacional Ampliado, encabezado por el coordinador nacional de la tolda amarilla, Julio Borges, el secretario general nacional, Tomás Guanipa y el secretario nacional de organización, Edinson Ferrer. Esta actividad también contó con la presencia de la dirigencia nacional y regional, así como los candidatos de la Unidad a las distintas alcaldías,  concejos municipales y a concejales metropolitanos. rdp 24 de agosto de 2013.8

En este sentido, Edinson Ferrer explicó que se contó con delegados, secretarios de organización y coordinadores  de todos los estados del país. “Se trata de la máxima instancia de Primero Justicia, estamos reunidos para discutir sobre los problemas del país, mientras otros se entretienen persiguiendo, montando shows y ollas, aquí debatimos sobre los problemas de los venezolanos como son la inseguridad, la inflación, la escasez, la crisis eléctrica, el déficit de vivienda, estamos afinando las estrategias de nuestra Operación Lupa en todo el país, para seguir denunciando los temas que afectan a los venezolanos, debido a la pésima gestión de este gobierno”.

En relación al debate propuesto por el gobierno nacional, Edinson Ferrer aseveró que “ahora vemos como el oficialismo se echó para atrás en el debate que ellos mismos propusieron, le decimos desde la Unidad y desde Primero Justicia que aquí estamos esperando, pongan día, lugar y hora y allí estaremos para debatir sobre  la corrupción del gobierno y sobre los problemas que afectan a los venezolanos, como la crisis en la economía, por ejemplo”.

Destacó Ferrer que la crisis económica que vive el país y que afecta el bolsillo de los venezolanos no ha tenido precedentes en la historia nacional. “Lo que antes alcanzaba para desayuno, almuerzo y cena, hoy no alcanza ni para una sola  comida. También estamos hablando de los problemas de los estados, la crisis  en la vialidad, el desabastecimiento critico en las regiones. Mientras los enchufados se dedican a la persecución política y al insulto, nosotros seguimos trabajando”.

“Estamos  construyendo alternativas y soluciones, mientras el oficialismo ataca y persigue, proponemos soluciones como la Ley del Primer Empleo, para que ese joven tenga acceso a un empleo de calidad”, dijo.

El dirigente resaltó el trabajo en equipo de la alternativa democrática y de Primero Justicia. “Mientras en el oficialismo abundan las fracturas, en la Unidad estamos cada vez más cohesionados para recuperar la democracia en el país y tener un país de oportunidades y progreso para todos por igual. Por eso es importante votar por los candidatos a alcaldes y concejales de la Unidad este 8D y adelantar el camino al progreso con nuestro jefe de campaña Henrique Capriles Radonski. Para nosotros la política es una vocación de servicio al más necesitado y no como la ve el gobierno nacional, que usa la política para mantenerse enchufado en el poder, es por eso que nos persiguen, es por eso que nos atacan, porque vamos en el camino correcto, porque hacemos las cosas bien”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno no ha podido resolver los problemas de Venezuela

Por su parte el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, se refirió a la solicitud de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional de una nueva Ley Habilitante, al explicar que “la Constitución presenta unos números que son inflexibles, para poder aprobar una habilitante se necesita tener las 3/5 partes de los diputados de la Asamblea Nacional y el propio Maduro ha aceptado que se necesita tener ese número de 99 parlamentarios, pero vemos como el gobierno de nuevo está cometiendo una metida de pata, porque da pasos que no puede cumplir y que no tiene necesidad de dar”.

Recordó que “el gobierno nacional tiene todo el poder en sus manos para poder combatir cualquier problema del país, tiene el dinero, tiene la mayoría en la AN, tiene la mayoría de las gobernaciones, lo que no tiene es brújula para hacer las cosas. No se trata de una Ley Habilitante sino de tener la capacidad, las ideas claras, tener el equipo para llevar a cabo esas ideas, con o sin Habilitante la crisis sigue igual, el gobierno demuestra que a pocos meses de estar gobernado el país está muy mal, estamos viviendo la peor crisis en la historia de Venezuela, el gobierno no ha podido resolver los problemas del país”.

Entretanto el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, destacó que “esta Ley Habilitante no se busca para resolver los problemas de los venezolanos, vemos como se miente de nuevo, esta no es una medida contra la corrupción, cuando vemos que los principales corruptos son los enchufados que están en el gobierno”.

“El gobierno busca con esa Habilitante allanar el camino a la persecución política, porque le tienen miedo a la alternativa democrática, a Primero Justicia y a Henrique Capriles. Somos mayoría en el país, nos vamos a expresar el 8D para volver a demostrar que el país necesita y merece un cambio hacia el progreso”.

rdp 24 de agosto de 2013rdp 24 de agosto de 2013.1rdp 24 de agosto de 2013.2rdp 24 de agosto de 2013.3rdp 24 de agosto de 2013.4rdp 24 de agosto de 2013.5rdp 24 de agosto de 2013.6

Deje un comentario