Primero Justicia presentó su propuesta legislativa regional - Lea Noticias

Primero Justicia presentó su propuesta legislativa regional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un conjunto de propuestas de ley en materias de seguridad, calidad de vida, educación, empleo y otros temas de interés social llevarán los diputados regionales de Primero Justicia, que serán electos el 16D, en todos los estados del país.

Richard Guevara 25 de octubre de 2012.2.jgp

Richard Guevara, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Miranda y candidato a la misma instancia, explicó que “hay iniciativas que se han concretado como la propuesta de ley para indemnizar a quienes son víctimas de los apagones en Anzoátegui, gracias al trabajo de la diputada Maury Rodríguez o las Leyes de Primer Empleo y Trasparencia, esta última para que los mirandinos puedan hacer contraloría de la ejecución de los recursos del estado”, que aprobaron en el parlamento de esa entidad.

En materia de seguridad “la propuesta legislativas apunta a la depuración y mejoramiento de los cuerpos policiales estadales, es decir que haya más y mejores policías, la coordinación efectiva con la Policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad, apoyar la Ley Desarme, la posible descentralización de las cárceles, y sobre todo la prevención, que implica la recuperación de espacios públicos, educación, deporte, cultura, etc. junto a nuestra bandera de Justicia de Paz”, explicó Guevara y agregó que Jony Rahal, parlamentario regional por el estado Nueva Esparta “logró durante su gestión la aprobación de una ley en este sentido”.

Otra propuesta parlamentaria es “la regionalización de la Ley de Primer Empleo para los jóvenes como impulso a los emprendedores y productores locales, esta experiencia ya la tenemos en Miranda y se trata de llevar a cada región la ley y adaptarla a la realidad de cada estado”.

Richard Guevara 25 de octubre de 2012.3.jgp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guevara explicó que la principal propuesta que impulsarán será la de promover la aprobación de la Ley de Misiones Para Todos Por Igual “de abajo hacia arriba, es decir, vamos a aprobarla en las regiones y desde allí, vamos a presionar para que la Asamblea Nacional la desengavete y se convierta en una realidad para todos los venezolanos”.

A su juicio, es fundamental “la descentralización de los planes sociales a gobernadores y alcaldes, trabajo que debemos realizar de la mano con las comunidades, con la gente que es la que se beneficia de las misiones y los programas sociales”, Guevara apuntó que un ejemplo de que es posible “descentralizar y democratizar las misiones es el programa que implementa la Gobernación de Miranda llamado Madres Procesadoras”

Una necesidad de la ciudadanía es el funcionamiento de los servicios públicos, en ese sentido “los parlamentarios regionales exigimos al Gobierno Nacional devolver competencias a las Gobernaciones en materia de vialidad ante el fracaso rotundo y la incapacidad para resguardar la vida de quienes a diario sufren accidentes de tránsito por las malas condiciones de carreteras y autopistas, la protección a los ciudadanos ante las constantes fallas eléctricas, de agua y de recolección de basura”.

Guevara apuntó que mantener la descentralización y profundizar en ella “es vital para mantener la democracia en Venezuela, por eso exigimos las competencias y los recursos necesarios en las distintas áreas de los gobiernos regionales”.

Un requerimiento adicional fue “un presupuesto justo que no deje a las regiones sin lo que les corresponde del ingreso nacional e impulsar la Ley de Hacienda Publica Estadal donde pueda compartirse recursos del IVA por ejemplo”.

Los aspirantes a diputados regionales de Primero justicia invitaron a votar el próximo 16D “porque es a través del voto que los legisladores regionales podremos ejecutar el control de quienes sean electos gobernadores, que es nuestra principal función”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario