Primero Justicia: "¿Realmente tenemos independencia?" - Lea Noticias

Primero Justicia: «¿Realmente tenemos independencia?»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pocas horas de conmemorarse el día de la Independencia de Venezuela, desde las 7 de la mañana de este jueves la dirigencia de Primero Justicia desplego  pancartas en todo el país con  la etiqueta #INDEPENDENCIAes como forma de protesta por  la  poca independencia de nuestro país  en la importación de alimentos desde otras naciones, que ha traído como consecuencia inflación, escasez y desabastecimiento.

firma-acta-de-independencia

En este sentido, Maikel Gabay, dirigente de Primero Justicia del municipio Sucre  expresó que “a 202 años de celebrarse la Independencia de Venezuela, nos encontramos con un gobierno que tiene 14 años en el poder y nos preguntamos: ¿Realmente tenemos independencia o dependemos de otras naciones? Independencia es para nosotros que la arepa y el café de la mañana sean «Hecho en Venezuela”, Producción Nacional. Independencia es que podamos salir de nuestros hogares y sentirnos seguros que regresaremos bien. Independencia es que podamos ir a un sistema hospitalario y ser bien atendidos porque existen los recursos, los insumos y los médicos que te atiendan bien”

El dirigente de la tolda amarilla se preguntó: ¿Con qué moral este gobierno celebra la Independencia de Venezuela?, ¿Realmente existe Independencia y soberanía en nuestro país?

Gabay rechazó que los productos de primera necesidad que consumen los venezolanos sean producidos en otros países, y que las obras de infraestructuras sean realizadas por extranjeros “dejando a un lado a los venezolanos,  “no es posible que las obras en el país las realicen, brasileros, chinos, cubanos, ecuatorianos, hoy en día las instituciones de nuestro estado estén tomadas por personas de otros países”

Asimismo el dirigente de Primero Justicia mencionó otros puntos donde se desplegaron las  pancartas como forma de protesta: el Distribuidor Altamira,    y San Pedro.  En el Distribuidor Santa Fe en el municipio Baruta, el Distribuidor Plaza Venezuela en el municipio Libertador, El Hatillo, así como en el Distribuidor Zamora en Guatire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos desplegados en todo el país con estas  pancartas e invitamos a todos los ciudadanos a participar por las redes sociales con la etiqueta #INDEPENDECIAes proclamando lo que consideren si representa una Venezuela realmente independiente, libre y soberana, en lugar de ser un país dependiente e incluso colonizado por otros países”

Finalmente señaló que la juventud venezolana exige una Venezuela para todos por igual “sin distingo, ni color político,  queremos que los próximos años celebremos la independencia de nuestra patria todos unidos con oportunidades  y progreso”

Fuente: Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario