Primero Justicia rechazó las migraciones extemporáneas de los candidatos oficialistas - Lea Noticias

Primero Justicia rechazó las migraciones extemporáneas de los candidatos oficialistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brian Fincheltub, secretario juvenil de organización de Primero Justicia, acudió este jueves a la sede del  Consejo Nacional Electoral CNE para denunciar  las migraciones extemporáneas e ilegales de los candidatos paracaidistas del oficialismo a distintos municipios del país.

PJ1

“Venimos a introducir un documento para expresar nuestro rechazo a las migraciones extemporáneas de 6 candidatos del PSUV. Vimos como luego de haber cerrado el Registro Electoral el 21 de junio, fueron cambiados por el CNE de centros de votación, tal es el caso de Antonio Enrique Álvarez Cisneros, quien  votaba en el municipio Baruta y ahora fue cambiado al municipio Sucre, Carlos Antonio Alcalá Cordones, votaba en el Distrito Capital y hoy en día vota en Vargas, Edgardo Antonio Ramírez, antes votaba en Cuba y lo pusieron a votar en el estado Barinas, Francisco José Garcés Da Silva, votaba en el Distrito Capital y ahora vota en los Teques. Con Luis Bohórquez Soto ocurrió lo mismo lo cambiaron de centro de votación y a Miguel Ángel Pérez Pírela, quien votaba en Chacao, ahora lo pusieron a votar en Maracaibo”.

En este sentido, Fincheltub recordó que las migraciones extemporáneas son contrarias al artículo 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales LOPE que establece que el Registro Electoral Preliminar depurado y actualizado constituye el Registro Definitivo. «En consecuencia, cualquier modificación del Registro  Preliminar fuera de los lapsos que establece la normativa constituye un fraude a la Ley».

El secretario Juvenil de organización la tolda amarilla explicó que “el pasado domingo 25 de agosto el CNE publicó un Registro Electoral Definitivo que incluye cambios que no sólo fueron realizados posterior al 21 de junio, fecha a partir de la cual no podían efectuarse migraciones. Sino que también son posteriores al proceso de auditoría del 12 de julio del presente año, donde las organizaciones políticas pudieron constatar que los candidatos del PSUV antes mencionados votaban en sus centros originales”.

Asimismo Fincheltub aseveró que “la reincidencia del Ente Comicial este tipo de actos contrarios a la Ley, viola no sólo la Ley Electoral, sino el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción, que señala como delito favorecer a empleados que laboren en entes públicos para promover candidaturas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto demuestra que para el CNE hay ciudadanos de primera, los enchufados y ciudadanos de segunda, como el pueblo venezolano. Es inaceptable, es una burla al pueblo que  mientras el CNE migro a 6 enchufados fuera del lapso, dejo 1 millón de venezolanos fuera del RE, porque no dieron más tiempo, es decir que nuevamente tal como lo hicieron el 16 de diciembre con 108 personas adscritas al partido de gobierno en donde candidatos  a gobernadores y todos sus familiares  fueron cambiados de residencia para que pudieran votar en otro lugar, ahora ocurra ahora lo mismo, recordemos los casos de Tareck El Aissami en Aragua y Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui”.

“En Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz y estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad».

PJ

 

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario