Primero Justicia: Responsabilizamos al Gobierno de la falta de mantenimiento del Guaire - Lea Noticias

Primero Justicia: Responsabilizamos al Gobierno de la falta de mantenimiento del Guaire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Carlos Vidal integrante de Justicia Gremial de Primero Justicia, le hizo un llamado al Gobierno Nacional y le preguntó “¿Qué paso con los recursos asignados en el plan de recuperación del Rio Guaire, cuando en el año 2005 fueron otorgados 600millones de dólares para su rescate?”

primero-justicia-dragado-guaire1

Vidal afirmó que “el mantenimiento del  río Guaire tenía dos etapas, la primera debería haberse llevado a cabo entre los años 2005 y  2007, y  comprendía el dragado y la limpieza del mismo, pero en este momento  podemos  observar cómo se encuentra en la realidad. Hoy está en total abandono por parte del gobierno, aquí donde nos encontramos en este momento en Las Mercedes, en días pasados se desbordo el rio, este lunes  estuvo a punto de desbordarse en Caricuao donde se unen los ríos San Pedro y Macarao”.

Aseguró que en el barrio La Línea de Petare “todos los años en Semana Santa se desborda el Río Guaire y no hay respuesta todavía del gobierno nacional, el dragado y limpieza de nuestros ríos le compete al Ministerio de Ambiente, “le exigimos a la Contraloría General de la República que en voz de sus representante Delina González  que revise las serias irregularidades en la ejecución del saneamiento del Guaire, que investigue a los responsables”.

primero-justicia-dragado-guaire2

“¿Qué pasó con los 600 millones de dólares que te asignaron, Jacqueline Farías? Hace 15 años en el sector Buena Vista, donde por cierto vivió muchos años el señor Diosdado Cabello, no se ha dragado el río Guaire. Esto pone en una situación de riesgo al Valle de Caracas, por la falta de mantenimiento del río Guaire”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que “hace años trajeron a Venezuela al Presidente Daniel Ortega de Nicaragua y en un acto entre risas y chiste, nos prometieron que nos íbamos a bañar en el Río Guaire, eso hoy quedó en un chiste e historia donde hoy en día se ha convertido en una bomba de tiempo que amenaza a los habitantes de Macarao, Caricuao, Las Mercedes, el Llanito, La California Sur y la parte baja de Petare”.

Finalizó responsabilizando al Gobierno Nacional por su ineficiencia en darle dragado y manteamiento a nuestro río mayor de Caracas, hizo un llamado a Nicolás Maduro, para que “deje de venir al municipio Sucre, Chacao y Baruta a ofender y se ocupe de los verdaderos problemas y de respuesta a  los venezolanos”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario