Prince Jackson testificó que su padre tenía problemas con el promotor de This is It - Lea Noticias

Prince Jackson testificó que su padre tenía problemas con el promotor de This is It

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hijo mayor de Michael Jackson testificó el miércoles que la estrella de la música pop estaba descontenta con el promotor en el período previo a la serie de conciertos This Is It en 2009, como parte del juicio por la demanda por muerte por negligencia presentada por su familia contra AEG Live.

Prince-Jackson-el-hijo-mayor-d_54377022566_51348736062_224_270

Prince Jackson, de 16 años, dijo que a menudo vio a su padre enfadado al hablar por teléfono con el consejero delegado de AEG Live, Randy Phillips, pero que no lograba hacer valer su postura en los desacuerdos. La semana pasada se presentaron al tribunal pequeños extractos de una grabación en vídeo con la declaración de Prince y su hermana menor Paris, grabada meses antes. Prince fue el primer miembro de la familia Jackson en testificar en persona en el juicio. Según reseña lavanguardia.com

Prince, que subió al estrado cuatro años y un día después de la muerte de su padre, tenía 12 años cuando Jackson murió a la edad de 50 años de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol antes de una serie de conciertos en Londres en 2009.

La madre del cantante de Thriller, Katherine, demandó a la empresa privada AEG, que estaba promocionando los conciertos de Jackson This Is It, por negligencia al contratar al Dr. Conrad Murray como su médico personal.

Murray estaba cuidando al cantante en momentos en que se preparaba para los espectáculos y fue declarado culpable de homicidio involuntario en 2011 por administrar el propofol que mató a Jackson. Prince, que vestía un traje y corbata oscura, se mostró poco emocionado al testificar hasta que describió la muerte de su padre, siendo la primera ocasión que cualquiera de los hijos de Jackson habla públicamente al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El adolescente dijo que sus dos hermanos menores -su hermana Paris y su hermano Prince Michael II, también conocido como Blanket- y él se encontraban en la casa alquilada en Los Ángeles cuando escucharon un grito desde el segundo piso. «Corrí hacia arriba y vi al doctor Conrad intentando reanimar a mi padre sobre la cama», dijo. «Mi padre colgaba a mitad de la cama, con sus ojos en blanco», agregó.

El joven continuó diciendo, «mi hermana estaba gritando sin parar, diciendo que quería a su papá. Yo estaba esperando al pie de la escalera, llorando, esperando a la ambulancia».

Prince, con su voz quebrada por la emoción, comentó que Murray les dijo en la sala de espera del hospital que Jackson había sufrido un ataque al corazón. AEG Live sostuvo que no contrató ni supervisaba a Murray y argumenta que Jackson ya tenía problemas de adicción a medicamentos vendidos bajo receta médica antes de tener relación con la compañía.

Temas relacionados

Deje un comentario