Prisiones secretas en Corea del Norte son reveladas por Google Earth - Lea Noticias

Prisiones secretas en Corea del Norte son reveladas por Google Earth

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de afirmar rotundamente que los campos para prisioneros no existían, Google Earth ha podido capturar con total claridad las instalaciones que los dirigentes del país no querían revelar. Ahora Corea del Norte se enfrenta a una denuncia sobre la declaración de derechos humanos presentado ante la ONU, con el respaldo de unas imágenes nítidas a través de satélite.

coreanorte_un_1-590x260

Es así como un sistema de prisiones políticas ha estado funcionando en el país asiático, algo difícil de negar ahora que esta nueva evidencia sale a la luz.

Cómo es el campamento que ‘no existe’

clip_image001

El perímetro de la cárcel tiene dos entradas y seis puestos de guardia, apunta un artículo de The Telegraph sobre el tema. Un número de edificios de acomodación también están visibles: incluso se ve una mina de carbón dentro de las vallas, que parece abandonada. Según el artículo, los retenidos, que pueden estar en la cárcel toda la vida junto con tres generaciones de familias por cualquier motivo que estime el régimen, tienen que sobrevivir comiendo ratas y cogiendo maíz de los deshechos de animales. Según los activistas, las condiciones humanas de los prisioneros son tan pésimas que muchos mueren por malnutrición, otros por enfermedad, violencia y abusos por parte de los guardias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un informe publicado por el comité estadounidense de derechos humanos en Corea del Norte analizó el lugar de este campamento y otros muchos más con fotos detalladas del campamento mostraba poco mejor de lo que se especulaba ocurría en el lugar.

Aunque la respuesta del país haya sido intentar desmentir la existencia de estos campamentos como ‘propaganda’ de sus rivales, el avance tecnológico ha sido vencedor en esta prueba de verdad de Google.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario