Privados de libertad en Poliguanta y Polianzoátegui recibieron atención médica - Lea Noticias

Privados de libertad en Poliguanta y Polianzoátegui recibieron atención médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio costero, a través de la Dirección del Poder Popular para la Salud, llevó a cabo una jornada de vacunación para privados de libertad que se encuentran recluidos en los calabozos del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guanta (Poliguanta) y de la oficina local del Instituto Regional de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

IMG_6889

La directora de salud, Dra. Elizabeth Martínez indicó que 25 detenidos de Poliguanta y seis de Polianzoátegui, resultaron beneficiados en el operativo, en el que aplicaron a un total de 31 ciudadanos, la segunda dosis de las tres sugeridas para crear inmunidad y prevenir enfermedades virales.

“De acuerdo al programa de inclusión social que impulsa el alcalde socialista Jhonnathan Marín, brindamos atención a las personas retenidas en los cuerpos de seguridad, con el fin de garantizar el derecho a la salud y fortalecer el bienestar de estos individuos. En esta oportunidad, se colocaron vacunas contra la hepatitis b y toxoide. Estamos programando la jornada en la que se aplicará la tercera dosis antiviral”, comentó Martínez.

La servidora pública puntualizó que con estas acciones se cumple el cronograma de actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, y a su vez, acentúan jornadas establecidas en el Plan Operativo Anual (POA) y el Proyecto Municipal Simón Bolívar, en aras de responder a las líneas estratégicas del Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Bailoterapia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro orden, la titular de la instancia local, expresó que como parte de la conmemoración en honor al Día Internacional de la Mujer, este viernes 7 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará una bailoterapia en las instalaciones del ambulatorio José David Sambrano de la jurisdicción costera.

“Le hacemos un llamado a las damas y a la población en general, a participar en este evento, en el que el equipo de la dirección municipal de salud estará desplegado para brindar atención integral y recreación a los ciudadanos. La mejor manera de celebrar nuestro día es haciendo actividades que mantengan el bienestar de nuestro cuerpo, y para eso trabajamos, para contribuir a elevar la calidad de vida de los guanteños”, aseveró la Dra. Martínez.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario