Probablemente despidan al CEO de HP - Lea Noticias

Probablemente despidan al CEO de HP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según reporta la publicación Bloomberg, la junta de accionistas de HP tendría previsto reunirse mañana para decidir si despiden a Léo Apotheker como CEO de la compañía. Y es que aunque Apotheker cuenta con dilatada experiencia en cuanto a dirigir grandes empresas (también fue CEO de SAP y eBay), en HP no ha hecho muy bien las cosas que digamos, reseñó bitelia.es.

LB-Leo-Apotheker-HP-800x533

En los once meses que lleva de CEO, Léo Apotheker se ha visto obligado a acortar las previsiones de venta de la empresa hasta en tres ocasiones y las acciones han caído nada más y nada menos que un 47%. A esto también hay que sumar la reciente decisión que tomó de suspender el desarrollo de dispositivos con WebOS, sistema operativo para tabletas y smartphones que HP compró en 2010 por 1.200 millones de dólares, en el marco de una supuesta reestructuración completa de sus líneas de negocio que estaría a punto de llegar por la cual la división de PCs sería separada de HP.

En resumen, todo apunta a que la intención de Apotheker no es otra que reconducir HP hacia el negocio del software para empresas y dejar de lado el software y hardware para usuarios, nueva estrategia que muchos no terminamos de entender y la misma por la cual la junta de accionistas de HP se estaría planteando darle la patada ya que parece hay varios miembros de la misma a los que tampoco les hace gracia.

Tiene lógica. Léo Apotheker apuesta por enfocar HP en el negocio empresarial justo en el momento que la estrategia contraria, desarrollo de hardware y software para consumidores, está arrasando; ahí tenemos a Apple o Google por ejemplo. Además el caso de HP chirría especialmente porque WebOS es un sistema operativo muy poderoso con el que podrían dar auténtica batalla a Android y iOS.

Veremos qué pasa en las próximas horas. Mientras, o bien Léo Apotheker será sustituido, o bien HP anunciará algún bombazo relacionado con WebOS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario