Problemas que pueden estar afectando tu deseo sexual - Lea Noticias

Problemas que pueden estar afectando tu deseo sexual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta hace algunas décadas el sexo era un tema tabú, en especial para las mujeres. Por suerte hoy se vive con mucha más libertad que en la época de nuestras madres y abuelas, asumiendo un rol activo sobre lo que queremos y lo que nos preocupa. Aunque aún queda un largo camino por recorrer, cada vez más mujeres se animan a dialogar sobre sus experiencias con su pareja, amigos o especialistas, logrando de esta manera tratar y resolver algunos conflictos típicos de la sexualidad.

deseo sexual

Esto es lo que muestra cada episodio de Entre las sábanas, una serie donde la sexóloga Alessandra Rampolla y el neurocientífico Jack Lewis deben ayudar a hombres y mujeres que experimentan problemas en su intimidad. Los participantes exponen sus conflictos sexuales con un único objetivo: recuperar la pasión y salvar su relación. Falta de confianza en el cuerpo, infidelidad, maternidad, escasez de tiempo o una rutina agobiadora son algunos de los motivos que boicotean su deseo y hasta amenazan con provocar una separación.

¿Tú también sientes que entre tú y tu pareja se está apagando la llama de la pasión? Entonces es hora de actuar: entérate aquí qué les puede estar sucediendo antes de que sea demasiado tarde

Baja autoestima

La falta de confianza en uno mismo suele tener un impacto negativo en el sexo, en especial si el problema está relacionado con el cuerpo. En el episodio uno de la serie, los jóvenes Catriona y Kyle se ven afectados por esta situación y acuden a los especialistas para romper con el pudor debajo las sábanas. Además, Rampolla y Lewis hacen una prueba para identificar las zonas del cuerpo con las que las mujeres suelen sentirse avergonzadas: paradójicamente, esas áreas son las que los hombres encuentran más atractivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Monotonía

Rampolla define al enamoramiento como una ‘demencia temporal’. Es probable que con el paso de los años y la rutina disminuya el deseo sexual en las parejas estables, como les ocurre en el episodio tres a Barry y Elvisa: ambos ven reducida su libido y deben hacer algo si quieren salvar la relación. Para la sexóloga, dialogar sobre este tema y apostar al romanticismo o a los juegos previos es clave para la solución.

Falta de tiempo

La poca dedicación a los espacios en pareja es un gran enemigo del deseo sexual. Las tareas diarias llevan a que muchas personas consideren que no tienen tiempo para la intimidad, concretando de esta manera encuentros rápidos y esporádicos. En el episodio cuatro Amani y Daurell tienen que dejar de concentrarse tanto en el trabajo para disfrutar de más momentos de intimidad. Para Rampolla, una buena forma de lograrlo es cambiar ciertos horarios: por lo general queremos tener relaciones al acostarnos, momento del día en el que estamos más cansados y desanimados. Promover el contacto durante la mañana o la tarde puede ser una excelente opción.

Cambios hormonales

Muchas veces la falta de deseo sexual no pasa por la estimulación sino que tiene que ver con el nivel hormonal. En el episodio dos, Rampolla y Lewis estudian cómo impacta la testosterona en la libido de ambos sexos: mediante análisis de sangre, los expertos demuestran que a mayor cantidad de esta sustancia, mayores probabilidades de tener experiencias sexuales positivas.

Estrés o depresión

El estado de ánimo impacta directamente en la vida sexual de una pareja. Por lo general, la persona que atraviesa por un momento de estrés o depresión siente disminuida su libido, más allá de los esfuerzos que haga para mejorarla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un factor estresante puede ser, por ejemplo, el período de posparto, donde ambos deben adaptarse a un cambio radical. Esto es lo que les sucede a Yolanda y Tommy en el episodio cuatro: además de la modificación de su rutina, luego de parir ella comienza a atravesar una crisis por el estado de su cuerpo. Tratar el problema de raíz –por ejemplo a través de la meditación, el yoga o la terapia- puede ser de gran ayuda en la pareja.

Condiciones de salud

En el episodio dos Amanda y Frank se enfrentan a una gran frustración: ella no puede llegar al clímax. La pareja suele dialogar sobre el tema y ya ha probado varias maneras de encontrar la solución. A veces puede suceder que, cuando todo falla, el problema no sea la falta de estimulación sino condiciones que tienen que ver con el propio cuerpo.

La anemia, el hipertiroidismo, la diabetes, la menopausia o las enfermedades del ciclo femenino pueden ser algunas de las causas. Ante la menor duda, lo mejor es consultar al médico.

Problemas de pareja

La falta de deseo sexual afecta a la relación marital, pero también puede darse a la inversa. Cuando una pareja no está atravesando por su mejor momento, eso sin dudas se reflejará entre las sábanas –incluso algunas personas pueden seguir sintiendo deseo como siempre, pero no con su compañero-.

En el capítulo dos Kerrie y Neil tienen que superar conflictos de confianza e infidelidad si quieren tener una mejor vida sexual, mientras que en el cinco Dale y Rowan deben dejar de lado las discusiones diarias para lograr un mayor contacto íntimo. Analizar a tiempo qué es lo que está sucediendo y hacer algo al respecto determinará el éxito o el fracaso de la relación.

Fuente [discoverymujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario