Proceso de suspensión de policías municipales comenzará este 15 de julio - Lea Noticias

Proceso de suspensión de policías municipales comenzará este 15 de julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este 15 de julio comenzará el proceso de suspensión de varios cuerpos de policías municipales que han incumplido en nuevo modelo policial e incurrido en otras irregularidades, informó este lunes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa.

Marcos_Rojas_Figueroa

En ese sentido, mencionó que esta medida es asumida tras una evaluación realizada a los distintos cuerpos de seguridad, en la cual se pudo observar que en 13 policías municipales existen irregularidades con el número de funcionarios, así como deficiencia en la dotación, equipamiento y presupuesto.

Asimismo, indicó que la evaluación arrojó que varios funcionarios de algunos de esos 13 cuerpos policiales cumplían funciones distintas al servicio de policía; mientras que otros estaban incursos en delitos y otros con procedimientos administrativos.

El viceministro indicó que este proceso de suspención se ejecutará de forma paulatina.

Asimismo, señaló que los funcionarios con buena disciplina serán asumido por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde serán reentrenados para luego ser incorporados a otros cuerpos de policía, nacional o estadal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: AVN

Temas relacionados

Deje un comentario