Procurador de Nueva Esparta exige investigar invasiones - Lea Noticias

Procurador de Nueva Esparta exige investigar invasiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Procurador del estado Nueva Esparta, Antonio Fermín Marcano, remitió este martes 28 una carta abierta a la Jueza Rectora, Fiscal Superior y Presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad en la cual solicita iniciar los procedimientos a que haya lugar con motivo de las invasiones u ocupaciones ilegales de terrenos públicos o privados por personas naturales o jurídicas que se han registrado en algunos sectores del territorio insular.

Añade el funcionario que es indispensable mancomunar esfuerzos para salvaguardar los derechos y garantías de todos los ciudadanos que merecen una efectiva protección, de acuerdo con el principio de colaboración entre todos los órganos del Poder Público.

En su comunicación el Procurador Fermín dice que las dispares declaraciones de funcionarios de la administración pública, parecieran suponer que se está promoviendo la comisión de estas invasiones en un aparente deseo de que impere la política del caos, en lugar de conminar a que reine el derecho y la paz y tranquilidad social que consagra la Constitución.

Explica que este hecho delictivo pone al descubierto el desconocimiento que existe entre quienes cometen la invasión, que están cercenando la posibilidad legal de acceder a una vivienda, mediante la aplicación de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en la cual se contempla la pérdida del Beneficio Social de obtener financiamiento para adquirir una vivienda por incurrir en esta agresión.

El Procurador neoespartano en su carácter de servidor público solicitó a los altos funcionarios a quienes dirigen su carta abierta, dictar las instrucciones legales necesarias para que se inicien los procedimientos a que haya a lugar a fin de que quienes promuevan y lleven a cabo las ocupaciones ilegales o invasiones de terrenos y demás inmuebles patrimonio de la República, del Estado, de los Municipios o de los particulares, les sean aplicadas las leyes a fin de que los sus propietarios, tengan la protección y asistencia del Estado conforme a lo establecido en la Constitución y demás leyes de la República.

Por último Antonio Fermín Marcano agradece en nombre de las comunidades del Estado Nueva Esparta, del Ciudadano Gobernador, Morel Rodríguez Ávila y en el suyo propio las acciones que pueda acometer las instituciones mencionadas en beneficio de una sociedad justa y amante de la paz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario