Producción venezolana de vehículos descendió casi a la mitad en un año - Lea Noticias

Producción venezolana de vehículos descendió casi a la mitad en un año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La producción nacional de vehículos retrocedió 45,46% en junio, según los datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

IMAGEN-12508153-2.png
El boletín mensual del gremio muestra que el mes pasado apenas se ensamblaron 5.766 unidades, lo que supone 4.807 carros menos que en junio de 2012. La industria automotriz ha sido una de las más afectadas por la sequía de divisas y el rendimiento mostrado por las ensambladoras confirma la severa contracción que vive el sector.

Si se analiza la producción acumulada entre enero y junio también se observa un descenso. En el primer semestre sólo se armaron 36.919 autos, un 36,39% menos que en el mismo período del año pasado.

Pese a las advertencias de las empresas del sector, la Asamblea Nacional (AN) retomó el pasado martes la discusión del proyecto de Ley que regulará al negocio automotor. Ford Motor de Venezuela expresó hoy en un comunicado de prensa el proyecto legal «no atiende las causas ni el problema, sino las consecuencias que se generan por la poca disponibilidad de vehículos».

Asimismo, la filial venezolana de Ford rechazó las «acusaciones generalizadas contra directivos de las ensambladoras venezolanas» lanzadas el pasado martes por algunos diputados del PSUV.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Fuente: eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario