Profesionales aeronáuticos de Conviasa fortalecen sus conocimientos - Lea Noticias

Profesionales aeronáuticos de Conviasa fortalecen sus conocimientos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la guía y entrenamiento dirigido por inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), diferentes profesionales del sector aéreo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA), lograron adquirir conocimientos para realizar una evaluación de seguridad de aviones extranjeros (SAFA, Safety Assessment Foreign Aircrafts por sus siglas en ingles).

_DSC0462

El encuentro se dio en las instalaciones del centro de adiestramiento del Consorcio, al que asistieron despachadores de vuelo, tripulantes de cabina, tripulantes de mando, mecánicos y representantes de la gerencia técnica, quienes demostraron el interés que tiene el tema con respecto a la labor que desempeñan dentro de la aerolínea.

SAFA es un modelo de inspección en rampa utilizado por la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA, European Aviation Safety Agency por sus siglas en ingles), y fue adaptado a las inspecciones que realiza a diario la autoridad aeronáutica del país, que le permite a la tripulación lograr el chequeo global que toda aeronave necesita tanto en Venezuela como en el exterior.

Los inspectores del INAC Vicent Rojas y Silvio Díaz impartieron la inducción a los 25 asistentes, logrando de esta manera transmitir la importancia de que toda aeronave despegue y aterrice en cualquier aeropuerto con este chequeo que contiene 53 items previamente realizado.

Por su parte el primer oficial Michael Lam asistente a la charla aseguró que “el modelo SAFA permite realizarle un seguimiento a nuestras aeronaves y así seguir volando seguro a cualquiera de los destinos donde Conviasa llega, además de ser una herramienta fundamental para cualquiera de los miembros de la tripulación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De este modo, cumpliendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, y del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CONVIASA capacita a todo su personal para fortalecer sus conocimientos así como garantizar los más altos estándares de seguridad para todos los usuarios de la Aerolínea Bandera de Venezuela.

Prensa Conviasa.

Temas relacionados

Deje un comentario