Profesores de la UCV evalúan sumarse a protestas estudiantiles - Lea Noticias

Profesores de la UCV evalúan sumarse a protestas estudiantiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Profesores de la Universidad Central de Venezuela realizaron hoy una asamblea para definir la actuación del gremio y de la institución universitaria frente a las represiones del Estado a las manifestaciones estudiantiles que se han desarrollado durante las últimas semanas en el país y ante la censura impuesta sobre los medios de comunicación.

ucv_ universidad central de venezuela

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, hizo énfasis en que las universidades tienen un papel orientador en la vida nacional que es preciso proteger en una coyuntura como la actual. En este sentido, señaló que enmarcarán sus acciones en la defensa del derecho a la protesta y el derecho a estar informados.

Márquez recalcó que “como institución gremial del sector educativo estamos en la obligación de contribuir con el esclarecimiento de la realidad nacional y trascender las meras apariencias, para que los venezolanos podamos entender la situación que vivimos, pues somos una institución que reúne a profesores y estudiantes en búsqueda de la verdad.” “No podemos quedarnos en la simple condena de los hechos. Tenemos que decirle a la ciudadanía lo que está pasando. Se está instaurando un modelo político- económico que desconoce la institución, la democracia y los derechos humanos”, advirtió.

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, exhortó a todas escuelas y las facultades a participar en esta lucha e hizo un llamado especial a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para “que se pronuncie legalmente frente a los derechos constitucionales que corresponden en nuestra universidad” y a la escuela de Comunicación Social para que fije postura ante las “acciones que ha ejecutado el Estado, a través de Conatel, para impedir que la opinión pública conozca la grave situación que vive el país”. “

La rectora destacó que la búsqueda de soluciones a los problemas que los afectan no puede recaer sólo en la dirigencia. “Este es el país de todos. Todos aquí pensamos políticamente distinto, pero nos une un gran país, un solo bando que es Venezuela, su libertad su autonomía, su democracia”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió que “en este momento la universidad debe tener un solo rostro: la ilustre Universidad Central de Venezuela que tiene que ser toda la vida libre, plural, democrática, autónoma y por supuesto fomentadora de la cultura de paz”.

Los académicos evalúan la viabilidad de realizar una nueva asamblea en el Aula Magna para concretar acciones.

[Fuente: Prensa APUCV]

Deje un comentario