Profesores universitarios recibieron credenciales del SAID UDO - Lea Noticias

Profesores universitarios recibieron credenciales del SAID UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 150 profesores del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente recibieron sus respectivas acreditaciones como investigadores en la primera convocatoria 2013 del Sistema de Acreditación del Investigador de la UDO (SAI-UDO) que por primera vez se pone en práctica en esta Casa de Estudio por iniciativa del Vicerrectorado Académico y el Consejo de Investigación.

IMG_6741

El acto tuvo como escenario el auditorio del teatro María Rodríguez, del Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”, y contó con la presencia de Rectora  Dra. Milena Braco de Romero, del Vicerrector MSC., Jesús Martínez Yepez, de la Decana del Núcleo de Sucre, Profa., Norys Jordán, Coordinador Científico Dr. César Lodeiros Seijo, y el delegado Científico del Núcleo de Sucre Dr. Julián Castañeda. Allí se   reconoció la noble y abnegada pero ejemplarizante labor de los investigadores niveles  I y II y de aquellos consolidados III, IV y V estos últimos a quienes se les entregó un incentivo  en metálico.

Multiplicadores de la investigación científica

La Dra. Milena Bravo  durante su intervención destacó  que: “Los invito a utilizar su acreditación dentro del SAI-UDO como motivación no sólo para continuar siendo productivo, como hasta ahora, sino también para crear espacios propicios para que otros investigadores de sus áreas del saber, puedan aprender de su ejemplo y nutrirse de sus sabidurías para crear el efecto multiplicador necesario que  permita alcanzar la masa crítica para un desarrollo científico y tecnológico sostenido de la Casa Más Alta del oriente venezolano”.

Con amplia satisfacción la Rectora Milena Bravo, acentuó a los galardonados “ustedes constituyen la vanguardia que avanza con el proceso de los tiempos y son por ello la garantía de alcanzar los niveles de calidad y excelencia que aspiramos para la docencia que impartimos en nuestra Universidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_6715

Modelo para otras universidades

Por su parte el Vicerrector Académico, MSc.,  Jesús Martínez Yepez,  dijo  que aunque no ha sido fácil desde hace dos años se viene trabajando y es una gran satisfacción que la Universidad de Oriente cuente desde ahora con su propio Sistema de Acreditación al Investigador, es un orgullo -agregó- que los Consejos de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico y las Universidades como de los Andes y del Zulia estén valorando su aplicación.

Asimismo instó a los investigadores a fortalecer la semilla de aquellos profesores que se inician en el campo de la investigación “tenemos el 12% de la investigación universitaria nacional con 417 investigadores, nos sentimos satisfechos de ustedes como generadores de conocimientos y queremos que no desfallezcan en seguir haciendo ciencia”.

“Simplemente hay que decir que más que reconocer hay que agradecer a nuestro país y a ustedes primordialmente por enaltecerla la academia por hacer ciencia e investigación”, indicó el Coordinador Científico, Prof. César Lodeiros Seijo en emotivas palabras al dirigirse a sus colegas docentes, y al referirse rápidamente sobre los recursos financieros añadió con énfasis, “a mí no me salen las cuentas trabajamos con 4.3 millones de Bs., para hacer investigación y aunque las autoridades cooperan y recibimos su apoyo necesitamos 60 millones de Bs., para atender y mejorar un poco más”.

IMG_6737

Al tanto que en una breve pero sensible intervención la Decana del Núcleo de Sucre, Profa., Norys Jordán dijo que: “Aún cuando tenemos nuestros Institutos como el IOV y el IIBCA con precariedades y vicisitudes se hace investigación sigan adelante para que la UDO brille como siempre ha brillado, reciban mi respecto y pido un aplauso para todos ustedes”. Mientras que el Delegado de Investigación del Núcleo de Sucre, Dr. Julián Castañeda, expresó un especial regocijo pues el Núcleo de Sucre se lleva más del 50% de la productividad científica de la Universidad.

Premio fotografía científica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simultáneamente en el mismo acto se otorgaron los premios del “Primer Concurso de Fotografía Científica de la UDO”, y al tomar la palabra el Prof. César Lodeiros dijo que la iniciativa no es más que una estrategia para mantener viva la llama de la productividad.

Los ganadores del Concurso de fotografía científica fueron: I lugar Jhonathan Vera Caripe, II lugar Jorge R. Muñoz Gil y III lugar: Adrián J. Márquez Montiel, estos últimos fueron acreedores de una tablet.Las menciones honoríficas recayeron en: Ana Teresa Ciarfella Pérez, Manuel A.Tineo Mata y Adrian Luis Brito Maestre.

IMG_6719

[Fuente: Prensa UDO]

Deje un comentario