Profesores y trabajadores universitarios exigirán ajuste salarial frente a la Asamblea Nacional - Lea Noticias

Profesores y trabajadores universitarios exigirán ajuste salarial frente a la Asamblea Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva jornada de protesta pacífica llevará a la calle este jueves 4 de abril a los gremios de profesores y sindicatos de empleados y trabajadores universitarios del país; quienes se han declarado en conflicto permanente para exigir al Ejecutivo Nacional un urgente aumento del salario que les permita superar la difícil situación que están padeciendo como consecuencia de los bajos sueldos que perciben y los altos niveles de inflación que caracteriza al actual modelo económico venezolano.

pago-fapuv

Así lo informó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) Lourdes Ramírez de Viloria, quien resaltó el hecho que la actividad de lucha gremial planificada para este jueves 4 de abril, cuenta con el apoyo contundente de toda la dirigencia y representación de los profesores, profesionales, empleados y obreros del sector.

Se conoció que la referida jornada de protesta contempla la realización de una  marcha que partirá de la Universidad Central de Venezuela hasta la  Asamblea Nacional en la cual participará de manera activa Fapuv, conjuntamente con distintos gremios universitarios, donde exigirán sean escuchados sus reclamos en función de un ajuste salarial de 100% retroactivo desde enero de 2012, y la discusión con los gremios de sus respectivos instrumentos de contratación colectiva, que en el caso de los profesores son las Normas de Homologación.

También está prevista  la paralización de actividades académicas y administrativas en algunas  casas de estudios universitarios durante 24 horas, sujeta a la decisión de cada asociación.

El llamado de  todos los gremios es a concentrarse a las 9 am del próximo jueves 4 de abril en la Plaza del Rectorado de la UCV para partir de ahí hacia la Asamblea Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Fapuv

Deje un comentario