ProfEye; una aplicación de Google Glass que rompe las barreras de género - Lea Noticias

ProfEye; una aplicación de Google Glass que rompe las barreras de género

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través del reto lanzado por el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Barcelona, la italiana Francesc Gabetti, el murciano Ray García y el colombiano Sebastián Romero han ideado la aplicación ProfEye, que busca mejorar la presencia de la mujer en el entorno laboral.

google glass

ProfEye es una aplicación que permite, a través de la realidad aumentada, ver a las personas junto con información de sus competencias y habilidades, más allá de su aspecto físico.

“ProfEye es una aplicación para que el género quede en segundo término durante las entrevistas de trabajo o en acciones corporativas como consejos de administración”, explican sus impulsores.

En el marco del Centro de Creatividad Imagine, estos tres jóvenes han desarrollado el prototipo ProfEye, que ha recibido el apoyo de Google, de la Cámara de Comercio y de la Universidad de Barcelona para llevar a cabo la segunda fase del proyecto, consistente en una primera versión funcional.

Este es uno de los proyectos internacionales que han participado este año en Imagine, situado en Silicon Valley (California) e impulsado por Xavier Verdaguer, un emprendedor catalán afincado en San Francisco que creó este centro para dar la oportunidad a doce emprendedores de varios países para que pudieran aplicar la creatividad a una serie de proyectos planteados con la intención de cambiar el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos de estos proyectos se han presentado hoy en la Llotja de Mar de Barcelona con la presencia del presidente de la Cámara, Miquel Valls, y el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana.

En esta última edición, la más internacional, han participado en el proyecto emprendedores de España, Venezuela, Colombia e Italia, que han tenido la oportunidad de viajar a Silicon Valley, trabajar allí durante todo un mes y conocer las empresas más punteras del sector tecnológico del valle.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario