Programa de Inmunizaciones inició plan de visita a centros educativos de Barinas - Lea Noticias

Programa de Inmunizaciones inició plan de visita a centros educativos de Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un plan de visitas a diferentes instituciones educativas del municipio Barinas adelanta el personal de Enfermería del Distrito Sanitario Nro. 1, informó la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de esta dependencia, Luz Marina Mujica.

MPPS13

Indicó que para cubrir las metas de vacunación en menores de 5 años de edad, se han desplegado desde el mes de octubre por guarderías, simoncitos, escuelas Asohogares y maternales, con la finalidad de verificar las tarjetas originales de control que llevan los padres.

En ese sentido, exhortó a cada representante a consignar este documento original ante el centro educativo de su hijo, para que puedan administrarse las dosis o los refuerzos requeridos.

Mujica puntualizó que a los recién nacidos se les aplican las vacunas BCG (antituberculosis) y Hepatitis B; mientras que a los menores de 1 año les colocan la antipolio, Pentavalente, anti-rotavirus y Anti-influenza Estacional.

Así mismo, a los infantes de 1 año les corresponde la Trivalente Viral y la Anti-amarílica; y a quienes tienen entre 2 y 5 años de edad se les administra el refuerzo de Trivalente Viral y Triple Bacteriana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte la coordinadora de Epidemiología en el Distrito Sanitario Nro. 1, Lesbia Sanoja, pidió toda la colaboración del caso a los directivos de instituciones educativas, dado que todos los habitantes del país deben someterse a la inmunización activa de aquellas enfermedades prevenibles por vacuna.

El Distrito Sanitario Nro. 1 está ubicado en el área de Consulta Externa del Hospital Luis Razetti y se encarga del respaldo asistencial en los municipios Arismendi, Barinas y Obispos

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Deje un comentario