Programa de la UDO Sucre en vacaciones ha llevado alegría a los niños y niñas - Lea Noticias

Programa de la UDO Sucre en vacaciones ha llevado alegría a los niños y niñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En total han transcurrido unos 17 días de actividades del Programa “Vacaciones, Recreando y Creando en la Universidad”, iniciado el pasado 8 de julio y que tiene previsto finalizar este 2 de agosto, con un paseo por el Parque Nacional Mochima, en el Estado Sucre.

FOTO 4

Un total de 150 niños, niñas y adolescentes, de 5 a 15 años, han estado participando en este programa, avalado por el Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente y organizado por la Oficina Encargada de la Aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y las Delegaciones de Deporte y Cultura y Extensión Universitaria, a cargo respectivamente, de la TSU Marina González, el doctor Edgar Zapata y el licenciado César Martínez.

Una de las artífices de este programa, TSU González, dijo que los niños y niñas participantes han podido disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas, tales como: tenis de mesa, beisbol, ajedrez, basquetbol, karate, kickingball, Taller Soy Caricaturista, ¿Cómo Hacer un Cuento?, Teatrín, Tetrón, Títeres son y Taller Montaje de Títeres, Taller de Mimos, Visualizarte en el Taller de creación y realización de objetos visuales y Cine.

“Se han realizado actividades en común en cuanto a prevención, referidas: lúdica recreativa ante el consumo de drogas y creando valores para la vida, visita guiada en el Comando del Cuerpo de Bomberos Universitarios, Jornada de puertas abiertas en el Sismológico y Taller Qué hacer en caso de desastres naturales­, Bailoterapia y Cuidado del medio ambiente que incluyó paseo por la Playa San Luís. Además, de culturales y recreativas, en visitas al: Castillo San Antonio de la Eminencia, Museo Contemporáneo y al Parque Guaiquerí”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diversas actividades

La prevención en cuanto al consumo de drogas, fue dictada por el equipo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), utilizando como herramientas la diversión, animación, pinta caritas, integración en grupo y entrega de material divulgativo alusivo a esta área.

En el Comando del Cuerpo de Bomberos de la UDO, los niños y niñas, tuvieron la oportunidad de conocer estas instalaciones, funcionamiento y normas, igualmente fue en el Sismológico, donde se suministró información y conocimientos en cuanto a las acciones y estrategias a tomar en caso de cualquier desastre natural.

Otra de las actividades de gran relevancia, fue la efectuada en materia de reciclaje, a través de una visita supervisada en zona Norte costera de Cumaná, donde se recolectaron las materias primas (sobre todo plásticos) a usar para el Taller de uso y rehúso de desechos sólidos, dictado por la doctora Blanca Rojas. En dicho taller, los participantes mostraron sus diseños de diferentes objetos, usando creatividad y estilo, logrando la incorporación en el trabajo manual de los padres y representantes.

“La experiencia del programa vacacional, ha sido realmente enriquecedora, en cuanto a los niveles de integración y compenetración entre los niños y niñas y a su vez, entre los representantes y el equipo organizador, permitiendo reafirmar la gran familia Udista que somos. Hemos generado gran productividad en los niños en este tiempo vacacional y a su vez, ha sido fructífero para la universidad, es decir, ha sido un ganar-ganar”.

Fuente: Prensa UDO Sucre

Deje un comentario