Programas del SAIME fortalecen la identidad del venezolano - Lea Noticias

Programas del SAIME fortalecen la identidad del venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diferentes programas de cedulación que impulsa el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en todo el país fortalecen la identidad del pueblo venezolano y permiten a los ciudadanos beneficiarse de los diferentes planes sociales del Gobierno Bolivariano.

IMG_28471

Así lo destacó este martes el director general del SAIME, Fabricio Pérez Morón, durante la transmisión del programa radial El SAIME más cerca de ti, por YVKE Mundial, donde resaltó también la coordinación que existe entre los diferentes organismos gubernamentales para llevar a cabo jornadas de atención integral.

Más cerca de Sucre

Por su parte, el coordinador regional del SAIME en el estado Sucre, Gustavo Márquez, explicó que la institución ha cedulado en la entidad más de 10.000 niños y niñas en lo que va de año gracias al impulso del programa Ruta de Identidad Escolar, en el cual los infantes obtienen su principal documento de identidad gracias a operativos que se realizan en las distintas unidades educativas de la entidad.

Igualmente, la institución lleva adelante el programa Ruta Identidad Comunal, mediante el cual se realizan jornadas integrales todos los jueves con apoyo de consejos comunales, lo cual permite ampliar el rango de acción y atender a un número mayor de personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Márquez también informó que el SAIME ha atendido al 99% de los habitantes de las comunidades indígenas Kariña, Warao y Chaima a través de la Ruta Pueblos Originarios, por lo cual los operativos de cedulación se enfocan actualmente en renovación de cédula de identidad y en atender a los niños y niñas de estas comunidades indígenas del estado Sucre.

IMG_28641

El SAIME también impulsa en la entidad las rutas José Gregorio Hernández, en la que se han atendido a 112 personas que se encuentran en situación de cama o movilidad reducida; Identidad del Trabajador, que facilita los trámites a todas aquellas personas que por razones laborales no pueden dirigirse a las oficinas o puntos de cedulación, y Ruta Identidad Universitaria.

En Cojedes

Simultáneamente, el coordinador regional de Cojedes, Carlos López, precisó que el SAIME en la entidad ha cedulado a más de 51.900 personas durante este año gracias a las Rutas de Identidad, las cuales se mantienen desplegadas en los nueve municipios de la región.

“Nunca debemos olvidar lo que era antes lo tedioso que era obtener la cédula de identidad, situación que ha cambiado con la llegada de la Revolución y el Presidente Hugo Chávez”, sostuvo López

En cifras generales, el director general del SAIME, Fabricio Pérez Morón, informó que en lo que va de año se han cedulado a 3.503.533 personas, de las cuales 706.776 son niños, niñas y adolescentes. Además, durante la transmisión del programa radial se han atendido 889 casos de usuarios con requerimientos especiales, lo que demuestra el compromiso del SAIME en ofrecer el mejor servicio para el beneficio del pueblo venezolano.

[Fuente: Prensa SAIME]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario