Prohíben el botón “Me Gusta” de Facebook en Alemania - Lea Noticias

Prohíben el botón “Me Gusta” de Facebook en Alemania

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

600x0_453415

El estado de Schleswig-Holstein consideró que el popular botón de la red social viola las leyes de privacidad alemanas. Un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg negó las acusaciones.

Según informó en un comunicado el Centro de Protección de Datos del estado alemán de Schleswig-Holstei, esta medida fue tomada aduciendo que "quienquiera visite Facebook.com o use un plug-in, será seguido durante dos años por la compañía".

“La herramienta viola las leyes de privacidad alemanas y de la Unión Europea al permitir que los usuarios expongan su perfil y hábitos expresando su aprecio por algo en línea y permitiendo que sus movimientos sean rastreados", explica el informe.

Por eso, un funcionario del centro, Thilo Weichert exigió a todos los portales web en esta región del norte de Alemania erradicar todos los "Me gusta" de Facebook. En caso de no hacerlo, los dueños de estos sitios podrán enfrentar multas de hasta 50.000 euros.

Por su parte, un portavoz de la compañía Facebook, Andrew Noyes, negó las acusaciones sobre que el botón viole algún tipo de legislación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no es compatible con las normas comunitarias de protección de datos", expresó.

[Fuente: Infobae]

Deje un comentario