Prohíben venta de motocicletas a menores de edad en Nueva Esparta - Lea Noticias

Prohíben venta de motocicletas a menores de edad en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Nueva Esparta ha sido prohibida de manera expresa la venta de motocicletas a menores de edad, como parte de una serie de medidas para disminuir tanto accidentes de tránsito como hechos delictivos, informó este jueves la directora regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT), Eugenia Paredes.

Motocicleta-Internet_NACIMA20130808_0042_6

«Se trata de un tema social que debemos abordar desde las distintas instancias del Ejecutivo y por ello sostuvimos una reunión con Indepabis y los dueños de los concesionarios de venta de motos en la región insular, para analizar el alto índice de accidentes y de la vinculación de estos vehículos con la comisión de delitos», explicó.

Paredes recalcó que en los encuentros sostenidos con los concesionarios se hizo énfasis en que si un joven de menos de 18 años adquiere una motocicleta y sufre una colisión mortal, el responsable de la muerte es quien le vendió el vehículo.

«Ellos, los concesionarios, aceptaron las reglas del juego en función de las leyes vigentes y por ello no se venderá una moto más a menores de edad», precisó.

La funcionaria agregó que a partir de esta semana tampoco podrán adquirir motocicletas aquellas personas que no porten su licencia de conducir debidamente expedida por el INTTT.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, Paredes señaló: «Somos muy estrictos en la prueba de manejo, precisamente para preservar la vida de aquellas personas que harán uso de una motocicleta».

De acuerdo con el último censo realizado por INTTT, existen en Nueva Esparta unos 17.000 motorizados. Sin embargo, Eugenia Paredes apunta que actualmente la cifra podría duplicarse:

«El parque de estos vehículos ha crecido de manera desproporcionada en la isla de Margarita, y es la razón por la cual se venía hablando desde hace meses de regular la venta. Además, más allá de los concesionarios autorizados hay muchas ventas ilegales y en esto es necesario que los usuarios adquieran conciencia», indicó la directora regional del INTTT.

Refirió que gracias a la articulación interinstitucional, personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra permanentemente en la sede del INTTT para tramitar directamente todo lo relacionado con placas y vehículos hurtados.

Igualmente se han realizado reuniones con representantes del Consejo Legislativo insular y los cuerpos de seguridad para entre otras cosas, profundizar las labores de prevención.

AVN.-

Deje un comentario