Prohibidas las series de Warner en Cuevana - Lea Noticias

Prohibidas las series de Warner en Cuevana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde ayer, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina ordenó a todos los proveedores de Internet que bloqueen en el sitio de Cuevana tres series de la productora Turner, una división de Time Warner.

series-en-cuevana

Se trata de los programas BRIC, 26 personas para salvar al mundo y la serie norteamericana Falling Skies.

La medida responde a un fallo del juez Gustavo Caramelo, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº1, que hizo lugar en noviembre de 2011 a una demanda presentada por Turner.

Además, de acuerdo al fallo, quienes no cumplan con la medida cautelar serán sancionados con una multa de 1.000 pesos diarios.

A fines del año pasado, Cuevana también recibió otras dos denuncias. Una fue presentada por la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) y otra, por la productora norteamericana HBO, publicó el diario español El País.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como resultado de esas acciones, dos proveedores de Internet, Iplan y Telecentro, bloquearán el acceso al sitio de descarga gratuitas de películas y series.

Desde la semana pasada, además, Cuevana no puede ofrecer numerosos enlaces, tras el cierre de Megaupload. Es que el contenido del sitio venía enlazado con el portal de intercambio de archivos, acusado de piratería masiva en los Estados Unidos y que era su principal fuente, aunque no la única.

En medio de la batalla contra la descarga ilegal de contenidos, el portal argentino desmintió esta semana que vaya a desaparecer.

Tomás Escobar, creó Cuevana en octubre de 2009, un sitio que actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias, 90% de las cuales son de América Latina, y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.

"Consideramos que Cuevana ha robado, secuestrado productos que son nuestros. Bajo ningún punto de vista vamos a negociar con ellos. Primero tienen que desactivar las páginas", advirtió el titular dela UAV, Daniel Parise.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario