Promoción turística de Venezuela alcanzó más de 600 millones de hogares - Lea Noticias

Promoción turística de Venezuela alcanzó más de 600 millones de hogares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La imagen país “Venezuela, conocerla es tu destino” llegó a más de 600 millones de hogares alrededor del mundo a través de la campaña de promoción turística desplegada por el Ministerio del Poder Popular de Turismo (Mintur) en el año 2012, así lo informó el ministro Alejandro Fleming durante una rueda de prensa.

Gestión 2012-1

“En el año 2012 cerramos con un incremento del 25,2%, con respecto al 2011, en la visita de turistas extranjeros debido a los planes de promoción turística que hemos implementado en el exterior. Una de estas estrategias ha sido la campaña comunicacional que impulsamos en medios impresos y audiovisuales como Euronews, Eurosport, Telesur entre otras cadenas televisivas de gran alcance a nivel mundial”, aseveró el titular del despacho turístico nacional.

Asimismo, Fleming enfatizó el trabajo que se realizó en las ferias internacionales como la World Travel Market en Londres, la Top Resa en París, la Bolsa de Turismo (ITB) Berlín y la COTTM en Beijing. “En estas plataformas nuestros prestadores de servicios turísticos pudieron comercializar sus productos y hacer alianzas con tour operadoras extranjeras para atraer sus mercados hacia Venezuela. Como resultado, en el 2012 recolectamos los frutos de nuestra constante presencia en estos eventos con más de 782 mil visitantes a nuestro país”, señaló.

Para esta campaña internacional, el ministro declaró que se invirtió la cantidad de 3.968.435 millones de dólares y 23.961.805, 85 bolívares en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2012. Mientras que para la promoción nacional en medios de comunicación venezolanos, vallas publicitarias, proyectos de promoción turística en festividades y eventos regionales, así como para operativos de carnavales, semana santa, vacaciones y navidades se destinaron 80.544.834,17 bolívares. Estos recursos provinieron de la Contribución Especial del 1%, tributo que aportan los prestadores de servicios turísticos para la capacitación y promoción del sector turismo.

Por el 1 millón de turistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La máxima autoridad de turismo, también, comentó que se fortalecerá para el 2013 la campaña internacional, en función de lograr la meta del millón de turistas. “Para este año, contaremos con un stand promocional en 15 ferias internacionales. Entre los países a visitar por una delegación venezolana de turismo se encuentran República Checa, mercado turístico que queremos captar y desarrollar”, afirmó.

[Fuente: Prensa Inatur]

Deje un comentario