Promoverán vacunación en maternales y preescolares del municipio Barinas - Lea Noticias

Promoverán vacunación en maternales y preescolares del municipio Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora de Inmunizaciones del estado Barinas, Yamileth Albarrán, hizo un llamado a los directivos de Simoncitos y preescolares del municipio Barinas para que soliciten al centro de salud más cercano la visita del personal de vacunación.

Vacunación

Indicó que el personal de enfermería de los ambulatorios y hospitales está en el deber de realizar jornadas de inmunización en las instituciones educativas para cumplir con las dosis de antiamarílica, pentavalente, polio y trivalente viral.

Así mismo, exhortó a las madres, padres y representantes para que consignen en la escuela la tarjeta de control de vacunación del infante el día que se cumpla con la actividad, documento que les será devuelto al retirar al menor del centro educativo.

Destacó que la única contraindicación que existe para recibir la vacuna correspondiente es que el menor tenga fiebre, y dejó claro que los cuadros gripales no son una contraindicación.

Con respecto a la cobertura alcanzada hasta ahora en este grupo poblacional, Albarrán puntualizó que está pendiente por vacunar 30% en la ciudad capital, pues los municipios aledaños ya están próximos a lograr la meta de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También explicó que ya no se organizan jornadas masivas en espacios al aire libre, justamente para respetar que se cumpla la cadena de frío de las vacunas y evitar que por variaciones en la temperatura se pierdan algunos productos.

Viajeros al exterior

Ante la proximidad de las festividades decembrinas, la vocera del área de inmunizaciones en Barinas, Yamileth Albarrán, informó a quienes viajen al exterior que deben colocarse la dosis de antiamarílica en el Hospital Luis Razetti, cuyo puesto de vacunación funciona entre las 7:30 am y 5:00 pm.

Con el carnet que allí reciben, las personas deben acudir a la Dirección de Salud y presentar además copia de la cédula de identidad para que le entreguen el certificado amarillo, documento que regularmente se otorga un día después.

En el caso de usuarios que residen en otros municipios lejanos, se habilita el trámite el mismo día, pero deben tomar la previsión de acudir a primeras horas a la Comisionaduría de Salud.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario