Promueven concurso de dibujo en región insular - Lea Noticias

Promueven concurso de dibujo en región insular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 18 de abril, a las 10 am, se desarrollará un encuentro en la Unidad Educativa, UEE, “Ramona Caraballo” ubicada en La Otra Banda de La Asunción, municipio Arismendi, con la finalidad de promover un concurso de dibujo, “Encuentro entre Generaciones”, actividad que contará con la participación de 110 alumnos del 3 al 6 grado del mencionado centro de enseñanza.


La jornada se efectúa gracias a un convenio alcanzado entre la Unión Europea y  la Gobernación, a  través de la Dirección de Educación, y el Centro de Arte “Omar Carreño” y cuyo objetivo es  transmitirle a los jóvenes la importancia de conocer sus raíces, establecer contacto con sus abuelos y padres, su historia, valores, sus vínculos para con la sociedad, entre otros aspectos.

Por ello estarán presentes Gisela González Servat, directora de Visibilidad y Prensa de la Unión Europea, Manuel Ávila, titular del despacho educativo, Magaly García, directora del Centro de Arte “Omar Carreño”, Yanira Cabrera, directora del referido plantel, entre otros.

Explicó Magaly García que la idea surge por estarse celebrando en Europa el “Año del Envejecimiento Activo”, razón por la cual la Unión Europea adaptó este concepto al modelo venezolano. De allí nace el planteamiento de promover la relación entre las diferentes descendencias, niños-padres-abuelos, por lo que el concurso servirá para que los muchachos planteen su forma de sentir y ver al grupo familiar. Subrayó que es la primera vez que se efectúa un concurso de este tipo en Margarita y para lo que fue seleccionada una institución educativa pública, en este caso, la “Ramona Caraballo”.

Agregó que Gisela González Servat ofrecerá una charla para explicar las bases de la competencia, posteriormente serán seleccionados los mejores dibujos con miras a concretar una exposición para todo el público.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario